Sacale la calcomanía a tu moto - Noticias AMV Argentina

Sacale la calcomanía a tu moto

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

¿Querés sacar las calcomanías de tu moto para darle un aire nuevo pero te da miedo dañar la pintura? Desde AMV te enseñamos la manera más rápida y sencilla para eliminar las calcomanías de forma eficaz.

calcomania

La manera que recomiendan los profesionales es aplicar aire caliente sobre las calcos. Para esto podés usar una pistola de calor o decapador, que podés conseguir por 400-500 pesos en grandes almacenes. Es un aparato similar a un secador de pelo pero con mucha mayor potencia, aunque a veces es posible usar un secador, sobre todo cuando la calcomanía ya esta muy gastada.

El procedimiento es muy sencillo. Se aplica aire caliente a la calcomanía para que el pegamento vaya ablandando y así sea más fácil retirarla. Una vez que esté suficientemente blanda se puede ir despegando poco a poco aplicando calor sin pegar tirones fuertes para que salga entera y sin dejar muchos restos de pegamento.

Para quitar los posibles restos de adhesivo que quedan en la moto, usá un trapo mojado con alcohol mezclado con agua. Podes usar también acetona o algún producto para limpiar muebles que además que retirar los resto pegamento dará mayor brillo a la pintura de tu moto.Si la calcomanía es de buena calidad no tiene por qué dejar marcas.

Tenés que tener en cuenta también que si estuvo mucho tiempo pegada en la moto, la parte en la que estaba tendrá una la forma de la calcomanía puede dejar marca por ser una zona que no ha estado expuesta al sol y la lluvia.

¡Ojo! Antes de ponerte a sacar la calcomanía, tenés que comprobar que no se trate de una calco que venga de serie y que esté por debajo del barniz. En este caso habría que lijar para sacarla, y después volver a pintar y barnizar.

Es importante que evites usar nafta, disolventes u otras sustancias corrosivas por que dañan la moto aunque mucha gente afirme lo contrario. La realidad es que este tipo de productos queman la pintura y pueden causar daños innecesarios para tu moto.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos, y ¡que te lo pienses dos veces antes de ponerle una calcomanía a la moto!

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad