En AMV hoy te vamos a dar una lista de herramientas infaltables (kit de seguridad para motoristas) que tenés que tener en tu moto y que te van a salvar en más de una oportunidad.

Kit de seguridad para motoristas básico para tener en tu moto
Prevención. Accesorios e indumentaria
Ya sabés que el casco correcto y homologado no solo te lo exige la ley, sino que es imprescindible para evitar riesgo de lesiones. No te olvides de proteger las manos con guantes adecuados, chaqueta de buen material y calzado que te cubra tobillos (incluso en verano). Un mono para la lluvia te va a permitir manejar más cómodo en caso de que llueva.
Pequeños Kits. Grandes soluciones
Algunos kit de seguridad para motoristas pueden salvarte de un pequeño inconveniente que de no tenerlos, podría ser el fin de un viaje placentero.
Kit antipinchaduras
Nunca estamos exentos de sufrir una pinchadura por eso un buen kit antipinchaduras puede ser muy útil para afrontar este pequeño inconveniente. Es importante que también incluya un inflador portátil y un sellador
Pequeñas herramientas:
Las infaltables de todo motero y que te sacan de un apuro
- Un par de destornilladores planos y estrella.
- Llave española o mixta (de la medida de los ejes de las ruedas de tu moto)
- Juego de llaves Allen (todas las motos tienen estos tornillos)
- Llave inglesa (herramienta muy versátil)
- Llave para bujías (específica de tu modelo de moto)
- Pinza de presión (para piezas muy apretadas)
Primeros auxilios
Siempre conviene contar con un kit de seguridad para motoristas para curar pequeñas heridas o cortes que pueden producirse en una caída. En el mercado existen varios formatos de kits de primeros auxilios muy compactos para llevar en la moto y que son muy completos.
El celular. Un gran aliado para tu seguridad
Te contamos que hay aplicaciones de primeros auxilios para teléfonos móviles como el de la Cruz Roja con instrucciones muy didácticas y que ante una emergencia propia o de otro motero podés llamar 107 que es el número de emergencias médicas nacional y gratuito.
La ley primera
En AMV nos preocupa tu seguridad por eso te contamos que es muy importante en el caso de que sufras una avería, te pongas a resguardo seas visible en el margen de la ruta y para ello tengas un chaleco reflectante y un triángulo de señalización.