Equipamiento adecuado para viajar en moto, ¿Lo tenés? - Noticias AMV Argentina

Equipamiento adecuado para viajar en moto, ¿Lo tenés?

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

Cuando viajás en moto es muy importante llevar un equipamiento adecuado, tanto en invierno, como en verano. Es fundamental que los motoristas vayan cómodos, pero sobre todo seguros. En caso de accidente, un buen equipamiento puede salvarnos en muchas ocasiones de sufrir lesiones serias. En nuestro consejo del mes de septiembre te contamos los aspectos fundamentales.

¿Tenés el equipamiento adecuado para viajar en moto? |Piaggio Group.

Es muy común ver a motoristas poco o mal equipados cuando van subidos en una moto, especialmente en los meses en los que las temperaturas son muy elevadas, e incluso es común ver a moteros con chanclas en lugar de botas. Desde AMV os damos una serie de consejos para saber cómo ir correctamente y evitar posibles daños en caso de sufrir un accidente.

Vestimenta adecuada

Tanto en invierno como en verano, si se viaja en moto, el cuerpo tiene que ir bien cubierto. No es raro que en las estaciones más calurosas encontremos viajeros con pantalones o camisetas cortos o incluso falda. Es un error porque en caso de sufrir una caída de la moto, los daños pueden ser peores. Es recomendable que en todas las estaciones se vaya con pantalones largos y con chaquetas o directamente con monos.

Al usar camperas no tienen que ser de gran grosor cuando hace frío porque limitan los movimientos y lo esencial es ir cómodos. Es mejor utilizar chaquetas térmicas que sean impermeables y transpirables, y en verano pueden ser más finas. También es importante ser visibles para el resto de conductores. Se hace obligatorio que la ropa utilizada lleve reflectivos e incluso llevar colores llamativos.

Protecciones

No hay que olvidar que toda la ropa tiene que llevar protección. Los pantalones han de tener reforzadores en las rodillas y las chaquetas en los codos, hombros y espalda. Las manos y pies también tienen que ir protegidos. Es imprescindible elegir unos guantes que se ajusten perfectamente a las muñecas y permitan total libertad de movimiento. Las botas también son esenciales porque son las que evitarán daños serios en los pies, gemelos o espinillas.

El casco es un elemento obligatorio, aunque no todos los motoristas lo utilicen. Es muy importante elegir correctamente el talle para que se ajuste correctamente a la cabeza y sobre todo, que el casco sea homologado por el Instituto Argentino de Normalización y certificación (Iram), bajo la norma 3621/62. Hay que recordar que este elemento será el que evite daños cerebrales en caso de accidente.

Los ojos, son otra parte del cuerpo que tienen que ir protegidos. Unas buenas gafas de sol son fundamentales para evitar deslumbramientos. Es importante que las gafas no sean de cristal porque si se sufre un impacto puede clavarse alguno en los ojos. Tenés que comprobar que entren perfectamente debajo del casco y que no sean una molestia. Podés llevar el casco a la tienda para probártelos juntos.

Otros accesorios de equipamiento

Es aconsejable llevar también un pequeño botiquín en el que se guarde lo necesario por si se sufre algún percance. Además si vas a realizar un viaje podés llevar un baúl pequeño que se adapte a la moto. Por otra parte, tampoco va mal llevar un kit para reparar posibles pinchazos, y por supuesto mapas con rutas planificadas o incluso un GPS para evitar perdernos.

¡Seguí nuestros consejos y disfrutá del viaje!

También podés leer:

En moto hay que usar cascos siempre y ¡sin excusas!

¡Cuidado con el sol, motero!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad