Cuida tu moto: la cadena - Noticias AMV Argentina

Cuida tu moto: la cadena

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Una vez más te ofrecemos otro consejo de nuestra campaña “Cuida tu moto” para tener tu moto siempre en las mejores condiciones. La cadena de la moto es uno de los elementos clave para su funcionamiento correcto nuestra moto.

La cadena

La cadena de tu moto: Puntos Básicos

Los puntos básicos que tenemos que tener en cuenta para mantener nuestra cadena en buenas condiciones son: El engrasado de la cadena, que la misma este limpia, tensado y tener en cuenta el cambio en caso de que la cadena ya esté obsoleta o dañada.

¿Cómo se engrasa la cadena?

Es necesario rociar o engrasar con un poco grasa a la cadena para que la fricción entre los eslabones, los dientes del piñón y la corona se reduzca al mínimo. Lo ideal es no dejar pasar más de 1.000 kilómetros en el engrasado, o incluso hacerlo con mayor frecuencia si hemos rodado bajo la lluvia o en terrenos  muy secos con tierra o arena.

Lo ideal es usar un caballete central, o buscar una forma de levantar la rueda trasera con seguridad.  Iremos aplicando el spray sobre la cadena y la iremos girando hasta que quede toda engrasada.

El limpiado de la cadena se debe realizarse cuando se vea que la grasa ya está reseca y haya formado una capa que no deje penetrar a las nuevas aplicaciones de spray.

¿Cómo se limpia la cadena de la moto?

Los elementos necesarios para limpiar la cadena de tu moto son: un recipiente con gasoil, una brocha o cepillo y si es posible la moto sobre su caballete. Colocar la moto en punto muerto, para ir aplicando con el gasoil sobre toda la cadena deshaciendo los grumos de grasa acumulada mientras se gira la rueda con la mano. Una vez limpia toda la cadena hay que dejarla secar y después terminar la operación con una buena rociada de aceite para cadenas.

Desde AMV esperamos que esto le sirva de ayuda para mantener su cadena en el mejor estado posible. Puedes consultar otros consejos AMV que de seguro te serán de utilidad para el cuidado de tu moto.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad