Campaña: Consejos de seguridad vial 2016 - Noticias AMV Argentina

Campaña: Consejos de seguridad vial 2016

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

En los próximos meses les estaremos acercando consejos de seguridad vial, un tema que aún está pendiente en nuestro país. Los conductores de motos no suelen tener en cuenta que se enfrentan a diario a muchos peligros.

Seguridad Vial

El objetivo de esta campaña es aconsejar y concientizar a los amantes de las dos ruedas de las consecuencias que pueden tener frente al no cumplimiento de las normas y sobre todo evitar accidentes y siniestralidad en las calles y rutas.

Los accidentes son producidos por diversas situaciones, estar alerta es lo que nos salva de ellos; uno de los principales motivos de accidentes son las distracciones, por lo que es primordial promover la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Seguridad vial, Ley Nacional:

Todos los conductores de motos tienen que tener en cuenta que la ley entiende como motocicleta a todo vehículo de dos ruedas con motor a tracción propia de más de 50 cc. de cilindrada y que puede desarrollar velocidades superiores a los 50 km/h.

Si bien las motos son mucho más económicas que un auto u otro tipo de vehículo están contempladas dentro de la ley que nos rige desde 1995 que es la ley Nacional de Tránsito y seguridad Vial Nº 24.449 y su decreto reglamentario Nº 779/95, dicha reglamentación sufrió modificaciones en el 2008, dado que el avance tecnológico del mercado, la ley sancionada en ese momento fue la  26.363 la cual crea la Agencia nacional de seguridad vial y esta ley se reglamenta por decreto Nº 1716/08.

Con los tiempos que corren donde estamos apurados, donde no encontramos lugar para dejar el auto, las motos se convierten en un vehículo óptimo para manejarnos por la ciudad donde no solo nos resulta más eficiente sino que también son más económicos.

Desde AMV les acercaremos estos consejos que les serán muy útiles para manejarse por las rutas y calles a todos los amantes de las dos ruedas.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad