Consejos para conductores principiantes | AMV Argentina

Consejos y recomendaciones para conductores principiantes

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas, Infografías, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Moto y piloto esquivando conos.
Te damos los mejores consejos si sos un conductor principiante.

Conductores principiantes

Si sacaste el registro de conducir por primera vez, te contamos que sos considerado dentro del grupo de conductores principiantes y esta condición tiene ciertas restricciones para la conducción.

¿Qué significa ser conductor principiante?

La condición para los conductores principiantes se aplica a los que tramitan por primera vez una licencia de conducir en las siguientes clases:

  • A (motos)
  • A4 (cuatriciclos)
  • B1 (automóviles)

Esta condición dura seis meses. Durante ese tiempo no podés circular en vías donde la velocidad máxima supere los 70 km/h. Cuando conduzcas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, además, no podrás superar los 0 (cero) grados de nivel de alcohol en sangre.

Si tenés antigüedad en este u otro municipio del país no sos considerado principiante.

¿Qué restricciones hay en otros municipios?

La mayoría de las provincias adhieren a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, pero en algunas, hay ciertas particularidades que rigen también durante los primeros seis meses. Aquí te mencionamos algunas:

  • En la Provincia de Buenos Aires no podés conducir en zonas céntricas, rutas, autopistas ni semiautopistas.
  • En Mendoza tenés prohibido circular por algunas cuadras del Microcentro.
  • En Salta los conductores principiantes no podrán circular tampoco por autopistas, autovías, ni zonas céntricas.

Si sos de otra provincia, te aconsejamos revisar las ordenanzas locales para conocer al detalle cómo se incorpora a la Ley Nacional de Tránsito y chequear por ejemplo si un conductor principiante puede manejar en ruta en dichas regiones.

La prevención: el mejor aliado para los conductores principiantes.

La prudencia en la moto es tu mejor amiga ¡siempre!, pero sobre todo si sos conductor principiante te aconsejamos mantener distancia con los otros vehículos, lo que te da tiempo para prevenir accidentes.

Es indispensable conocer y respetar las señales de tránsito, usar indumentaria adecuada que te proteja y ni que hablar del imprescindible casco.

Revisar periódicamente la mecánica, de tu moto, las luces, los frenos, los niveles de aceite etc. te va a evitar que pases un mal momento.

Tener un kit de herramientas básicas puede serte muy útil y por supuesto revisá toda la documentación para verificar que esté en regla antes de salir a disfrutar de tu moto.

Guía para conductores principiantes

Como te recomendamos, para tu seguridad y la de los demás, es fundamental que conozcas y respetes las señales de tránsito.

En la página de Argentina.gob.ar podés descargar el manual del conductor y el libro de señales de tránsito, que para entrar en tema podés utilizar como guía para conductores principiantes.

Si sos parte del grupo de conductores principiantes te contamos que en AMV estamos siempre atentos a tus necesidades por eso te contamos que con todas las modalidades de contratación (las cuales podes evaluar en haciendo clic aquí) tenés auxilio mecánico las 24hs. los 365 días del año.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad