Consejo AMV: ahorrá en la nafta de tu moto - Noticias AMV Argentina

Consejo AMV: ahorrá en la nafta de tu moto

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

En los tiempos que corren cualquier tipo de ahorro, por mínimo que sea, es importante. Cada día la nafta está más cara, por lo que hoy te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a conducir tu moto de manera más eficiente, reduciendo el gasto de combustible. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Motos en una playa de estacionamiento.

Diez consejos para disminuir el consumo de nafta

1. Adiós al precalentamiento. El precalentamiento del motor antes de emprender la marcha es una práctica muy extendida, pero las motos actuales funcionan con inyección de combustible y no lo necesitan, por lo que podés ahorrártelo.

2. Moderá tu velocidad. La velocidad es uno de los factores principales que influyen en el gasto de combustible. Si tu moto dispone de control de crucero, usalo para exprimir el rendimiento, pero siempre sin sobrepasar el límite de velocidad permitido. Superarlo hace disparar el consumo. Así que intentá circular a una velocidad moderada y constante. Con ello, evitarás además los temidos radares y sus multas y, lo más importante, accidentes.

3. Conducí con suavidad. Los acelerones y frenazos también hacen que el consumo aumente. Intentá no ser brusco en tus maniobras.

4. Circulá con marchas largas. Manejá con marchas largas siempre que sea posible y, al arrancar, pasá a segunda en cuanto puedas, para revolucionar la moto lo menos posible. Al disminuir la velocidad, no pongas punto muerto ni aprietes el embrague. Solo dejá de acelerar y, así, gastarás menos.

5. Evitá los embotellamientos. Procurá ir por zonas libres de semáforos y evitá las de mucha afluencia de tránsito. Así, conseguirás un ritmo constante en la marcha, lo que reducirá el consumo de nafta.

6. Cuidá tu moto. Mantener nuestra moto a punto es clave para una óptima conducción. Asegurate de que el motor funcione correctamente, los filtros estén limpios y los neumáticos tengan la presión recomendada. Una presión incorrecta aumenta el consumo de nafta.

7. Compará precios. Hoy en día existen multitud de páginas webs, e incluso aplicaciones para el celular, donde poder consultar el precio de la nafta  y encontrar el sitio más barato y cercano para cargar combustible. Si no tenés posibilidad de investigar, evitá  las estaciones de servicio en autopistas: sus precios suelen ser mayores. Sé precavido y no circules con poco combustible, ya que la moto no será tan eficiente.

8. Transporte de cosas innecesarias. El peso total de la motocicleta influye directamente en su consumo. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el gasto de nafta. Debemos evitar transportar objetos innecesarios, así como viajar con más de un acompañante, ya que además de ser peligroso y estar prohibido, esto repercutirá en la cantidad de combutible que necesite el motor para funcionar.

9. Apagá el motor. Si realizás paradas de una duración superior a dos minutos, es preferible apagar el motor. De esta forma evitarás un gasto de combustible innecesario.

10. Aprovechá las ofertas. Estate atento a las promociones y descuentos de las estaciones de servicio de tu ciudad. Armate un calendario y cargá nafta los días en que está a precio más económico.

Poné en práctica estos sencillos consejos AMV y el depósito de nafta de tu moto durará más tiempo. 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad