¿Cómo evitar multas? Límites de velocidad y señales de tránsito | Noticias AMV Argentina

¿Cómo evitar multas? Información sobre límites de velocidad y señales de tránsito

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Legales, Noticias Motor

Compartido
Consejos para evitar que te multen por ir muy rápido en la vía publica.

Con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de accidentes en las ciudades y en las rutas se establecen las velocidades máximas de circulación, es por esta razón que la ANSV mediante las leyes 24449 y 26363 ha autorizado la instalación de radares que detectan las infracciones. Te ayudamos a continuación a que puedas evitar multas.

¿Dónde están instalados estos radares?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió en su página web el listado completo y la ubicación de los radares, atento, esto te ayudará a evitar multas. El organismo publicá esta información con el fin de que detectes si la multa que recibís es legal.
El objetivo de la ANSV es desalentar a los municipios que instalen radares ilegales ya que el fin de éstos es preventivo y no recaudatorio.

Redes sociales y aplicaciones

Una de las maneras más comunes de evitar multas es el uso del GPS ya que, por ejemplo, en algunos tramos de la ruta 2 la velocidad desciende de 80 a 30 kilómetros repentinamente y no te da tiempo a frenar en tan pocos metros. Con el GPS tenés la posibilidad de aminorar la marcha mucho antes. También hay aplicaciones que poseen base de datos que indican las velocidades máximas, limites de velocidad permitidas, señales de tránsito y alertan la proximidad de un radar mediante una señal sonora e incluso hay redes sociales que te avisan en tiempo real sobre su localización.

¿Hay margen de tolerancia ante el exceso de velocidad?

La ley de tránsito no especifica ningún margen respecto a la velocidad permitida para evitar multas. Quiere decir que cuando una señal de tránsito fija un máximo de 120 km/h, ese es el límite de velocidad y si te pasás cometés una infracción.

¿Cuáles son las velocidades máximas permitidas?

Te contamos cuáles son las velocidades máximas según los tipos de caminos:

  • En autopistas: 130 km/h.
  • En semiautopistas: 120 km/h.
  • Zonas rurales: 110 km/h.
  • Zonas urbanas: en calles es de 40 km/h y en las avenidas 60 km/h.

No obstante, te aconsejamos que siempre estés atento a las señales de tránsito, ya que en Argentina, por ser un país federal, cada provincia tiene sus propias reglamentaciones de limites de velocidad.

En AMV estamos atentos a tu seguridad y tranquilidad, por eso te recomendamos que siempre respetes las señales de tránsito, ese es el único camino para evitar multas y posibles accidentes.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad