Calor en moto: consejos para conducir moto en verano | Noticias AMV

Consejos para conducir tu moto en verano

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Cómo manejar una moto en verano

calor-en-moto-manejar-en-verano

Con la llegada del verano salir y aprender cómo manejar una moto es mucho más estimulante. Por eso en AMV te vamos a dar unos tips para que estés preparado para disfrutar de tu moto a pleno sin descuidar la seguridad. ¿Preparado para el calor en moto?

Prepará tu moto para las altas temperaturas

Es importante preparar la moto para el calor y para ello te recomendamos que revises los neumáticos y los niveles de líquido de freno, de aceite y de refrigerante. Cuando andes por la ciudad tenés que estar atento al indicador de temperatura del motor por que con los embotellamientos puede elevarse.

No te olvides del funcionamiento del electroventilador y de la cadena.

La indumentaria correcta

Aunque sea tentador salir en bermudas y mangas cortas no te lo recomendamos al momento de cómo manejar una moto. Por el contrario usá siempre ropa que te cubra todo el cuerpo. En el mercado hay chaquetas y pantalones con telas adecuadas que dejan pasar el aire para bajar la temperatura. Los guantes son igual de importantes ya que en una posible caída es lo primero que vas a apoyar en el asfalto caliente. El calzado debe cubrirte al menos hasta los tobillos.

El casco

Y por supuesto, nunca dejes de usar casco. Ya sea abierto o integral siempre tenés que usarlo. No te olvides que en Argentina tiene que estar homologado e incluir el número CHAS en la etiqueta. El abierto es más fresco tiene mejor visión periférica pero ofrece menos protección.

Si salís a la ruta

Si vas a hacer un viaje largo tenés que tener en cuenta varios puntos como salir descansado para estar alerta. Realizá paradas periódicas para hidratarte y comer algo para reducir la fatiga. Cuidá que tu equipaje esté bien anclado y distribuido para evitar un desequilibrio. Otro punto importante es aumentar la distancia de seguridad para tener margen de maniobrabilidad.

Kits de viaje

Todo viajero de moto sabe la importancia de contar con ciertos kits que pueden ser de gran ayuda como uno para arreglar pinchaduras o un botiquín de primeros auxilios. La tecnología es una gran aliada ya que hay tutoriales para resolver todo tipo de inconvenientes. Si es un viaje largo te conviene llevar un cargador portátil USB para que siempre tengas batería en el celu.

En AMV queremos que disfrutes tu moto en verano por eso te sugerimos que conduzcas siempre con precaución y evites las horas de más calor.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad