/ruta-en-moto-a-tucuman-en-el-dia-de-la-independencia

Rutas moteras a Tucumán en el Día de la Independencia

Comentarios (0) Concursos, Consejos AMV

Compartido

El Día de la Independencia nos trae otro fin de semana largo y una nueva oportunidad para hacer una escapada motera. En este post queremos compartir puntos turísticos para visitar en la provincia de Tucumán. Continúa leyendo para conocer nuestras propuestas:

Si lo que buscás es conocer algunos puntos turísticos la provincia de Tucumán tiene hermosos lugares que tenés que visitar y en los cuales podés hacer un montón de actividades y disfrutar con tu moto en buena compañía. A continuación, te hacemos algunas propuestas:

La provincia de Tucumán se caracteriza por su riqueza histórica fundamentalmente de la época colonial. Cuenta con sendas jesuíticas, recorridos arqueológicos, templos y diversos edificios con gran valor histórico, que nos recuerdan la declaración de la independencia del 9 de julio de 1816.

Distancia y duración de viaje:

  • Saliendo desde capital federal es un recorrido de aproximadamente 1254 Km.
  • Tiempo de viaje: 13 horas y 33 minutos.

Rutas aconsejadas:

Podes ir a Tucumán desde distintos puntos te pasamos las distintas rutas para que tomes la que más se adecua a tu lugar de partida:

  • Ruta Nacional nº 9: Comunica a San Miguel de Tucumán con Salta y Jujuy y al sudeste con Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y Bs As.
  • Ruta Nacional nº 38: Comunica a Tucumán con Catamarca y La Rioja.
  • Ruta Nacional nº 40: Comunica a Tucumán con Salta y Catamarca.
  • Ruta Nacional nº 157: Comunica a Tucumán con el sur de la provincia de Catamarca.

Día de la Independencia: Puntos de Interés

  • Plaza Independencia: Se la considera el kilómetro 0 de la provincia de Tucumán. En sus orígenes la plaza tenía la función de ser la plaza de Armas en el centro de ella se encuentra la estatua de la Libertad realizada por la artista Lola Mora.
  • Casa Histórica: Es el principal centro de atracción de la provincia. En ella se declaró la Independencia, actualmente es el museo histórico, el cual cuenta con muebles, mapas, cuadros y vestuario de la época.
  • Parque 9 de Julio: Que es el espacio verde más grande de Tucumán y su nombre hace referencia a la fecha de la declaración de la independencia, por ese motivo todos los 9 de julio se realizan fiestas y desfiles. Se puede visitar la fuente que se ilumina por la noche y la pérgola.
  • Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación: Es una bonita e imponente construcción arquitectónica que se encuentra en el centro de la ciudad, pasó obligado de todos los turistas.

En AMV sabemos que un viaje en moto es toda una aventura por lo que te recomendamos que planifiques el recorrido, revises tu moto y el servicio meteorológico para que puedas tener en cuenta el equipamiento necesario y disfrutar de tu viaje.

¡Buen viaje!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad