El desierto egipcio vuelve a ser escenario del Campeonato Internacional de Cross Country, con su tradicional Rally de los Faraones. Tras dos jornadas de pruebas técnicas, este martes comienza la carrera que se extenderá hasta el lunes domingo 17 de mayo. Es la tercera fecha en el calendario de competición.
Este rally es fijo en la agenda del mundial desde 1998, a pesar de que en 2013 se tuvo que suspender debido a la delicada situación social y política que vivía el país. Ese año la competición se trasladó a Marruecos.
El recorrido de este 2015 es muy completo. La salida será hoy desde la ciudad de El Alamein, al norte de Egipto, después de haber realizado las verificaciones administrativas y técnicas correspondientes los dos días anteriores.
Los pilotos recorrerán unos 2.300 kilómetros, de los cuales habrá 1.600 kilómetros especiales cronometrados. Habrá cinco duras etapas en las que la navegación no será fácil.
Es un rally mítico que cuenta con numerosas dunas blandas, dunas catedrales, precipicios, cañones, fuera de pistas; acompañados de las altas temperaturas propias del desierto. No será una fase cómoda para los corredores y tendrán que esforzarse en cada kilómetro de carrera para poder lograr una buena clasificación. El final de la prueba será frente a las famosas pirámides de Giza.
En esta tercera cita, el piloto de AMV y actual líder de la competición Marc Coma estará ausente. Su rival, Paulo Gonçalves, solo se encuentra a seis minutos y 33 segundos y, si quiere acortar distancias, con el campeón tendrá que trabajar duro durante toda la travesía. Joan Barreda, por su parte, tampoco asistirá en esta ocasión.
Por el momento la clasificación general se encuentra de la siguiente manera:
1º Marc Coma (19h41´48).
2º Joan Barreda (19h46´28).
3º Paulo Gonçalves (19h48´21).
¡Estamos expectantes ante las sorpresas que nos puedan traer esta vez los pilotos! ¡No te lo podés perder! ¡Qué gane el mejor!
También podés leer:
Calendario de competiciones de motos 2015
Sealine Cross Country: Marc Coma vuelve a triunfar
[…] Rally de los Faraones: cita obligada del mundial […]