Este fin de semana volvemos a tener una cita con el Campeonato Mundial de Cross Country. Será la cuarta fecha, desde el sábado 6 de junio, con la etapa prólogo habitual, hasta el próximo jueves 11. La prueba tendrá lugar en el famoso Rally de Cerdeña, isla situada al norte de Italia.
En esta ocasión, los pilotos recorrerán 1.400 kilómetros, de los cuales 900 de ellos serán cronometrados. Estarán divididos en cinco etapas, maratón entre la tercera y la cuarta. La carrera empezará en el municipio de Pula y finalizará en San Teodoro.
El Rally de Cerdeña es muy diferente a lo que vienen acostumbrados los corredores. Es más técnico y la navegación, totalmente distinta. Esta vez no hay ni desierto, ni dunas.
Es un terreno más “endurero”, con caminos muy irregulares. Los pilotos tendrán que cambiar su técnica y utilizar una moto que se adapte mejor a estas condiciones. No pueden permitirse cometer ni un error porque recuperar el tiempo perdido después será difícil.
La defensa del título para Coma
Marc Coma, piloto AMV, participará en esta prueba para seguir defendiendo su título de campeón. A pesar de que no corrió en la carrera anterior, en el Rally de los Faraones, sigue siendo líder en la clasificación del campeonato, sacando 14 puntos de ventaja al segundo ganador. Para esta cita, dejará a un lado su moto de rally y sacará a relucir la de enduro.
El piloto ha conseguido cinco triunfos en la isla italiana (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011) desde que empezó a disputarse el mundial en el año 2004. “Tenemos muchas ganas de correr en Cerdeña, ya que venimos de algunas semanas sin competición y este rally es muy diferente a los que conforman el campeonato”, explica Marc.
Hasta ahora los resultados de la clasificación son:
1. Marc Coma (56 puntos).
2. Jakub Piatek (42 puntos).
3. Mohammed Al Balooshi (41 puntos).
7. Joan Barreda (30 puntos).
Esperaremos hasta la semana que viene para ver cómo evoluciona el campeonato. ¡Qué gane el mejor!
También podés leer:
[…] Teodoro ha sido la última prueba disputada en el Rally de Cerdeña, en Italia. Tras recorrer 1.400 kilómetros, durante los cinco días de competición, el piloto AMV […]