Rally de Atacama: próxima cita del Cross Country - Noticias AMV Argentina

Rally de Atacama: próxima cita del Cross Country

Comentarios (0) Carreras

Compartido

Marc Coma en el Rally de Atacama 2014. |Página Oficial del Rally Atacama.

Después de un merecido descanso para los pilotos, el día 30 de agosto vuelve el Campeonato Mundial Cross Country en el Rally de Atacama, que se va a correr hasta el próximo 5 de septiembre. Esta es la  la única fecha del Campeonato del FIM que se disputa en tierras americanas.

La quinta y penúltima cita del calendario del mundial, en el desierto de Atacama, pone a prueba a los corredores durante cinco etapas en las cuales tendrán que atravesar dunas, caminos entre cordilleras, rutas por el desierto y muchos obstáculos inesperados. Será un recorrido de alta navegación con grandes contrastes geográficos, y sobre todo muy desafiante.

El terreno cuenta con unas zonas pedregosas y numerosos tramos en los que da la sensación que no se avanza y que siempre se está en el mismo lugar, ya que son trayectos defesh fesh“, más comúnmente conocidos como tierra de “polvo de talco”,lo que dificulta la conducción de los pilotos y aumenta el riesgo tanto de accidentes como de atascamiento.Por eso los pilotos tienen que estar preparados, 100% concentrados, e ir en perfectas condiciones.

El desafío comenzará el 30 de agosto en la ciudad de Viña de Mar, donde los pilotos deberán realizar los trámites administrativos y técnicos. La carrera se desarrollará en más de 1.500 kilómetros, atravesando tres regiones del país chileno: desde Viña del Mar a Atacama, pasando por La Serena, posteriormente la ciudad de Huasco y regreso a La Serena.

Hasta el momento, el líder del mundial era Marc Coma, con 25 puntos que le aventajaban sobre el segundo clasificado, Jakub Piatek. Sin embargo, tras anunciar el piloto español su retirada del campeonato para convertirse en embajador del Dakar, se produjo un giro inesperado en la tabla de posiciones.

Por su parte, Joan Barreda sigue recuperándose de la lesión que tuvo en la prueba del Desafío Ruta 40 y en esta ocasión no estará en la competición. El piloto AMV espera volver para el Rally de Marruecos en octubre.

Mapa del recorrido del Rally de Atacama

A continuación podés ver cuál será el recorrido por el que los pilotos disputarán las distintas etapas:

¡Suerte para todos!

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad