Este próximo fin de semana llega nuevamente una apasionante fecha del MotoGP. Esta vez la cita se da lugar en la Toscana italiana, a unos 30 kilómetros de Florencia. El GP de Italia es la sexta fecha y promete ser de las más reñidas de lo que va del año.
Jorge Lorenzo llega como líder del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 12 sobre Valentino Rossi. Muchos pilotos están ansiosos en pisar el suelo Italiano y poder probarse en el circuito como el Italiano Andrea Iannone, quien espera repetir el gran momento vivido el año pasado.
GP de Italia, Las Claves del circuito Mugello:
La sexta prueba del Mundial de MotoGP se disputa en el Autodromo Internazionale del Mugello, un espectacular y bellísimo trazado chico pero de los más veloces. Mugello empezó su historia como trazado de carretera abierta hace poco menos de un siglo y en 1974 se inauguró su trazado actual. El circuito es sede del GP de Italia desde el año 1994: Doohan, Waldmann y Ueda ganaron ese año. Tiene una longitud de 5.245 metros, con 6 curvas de izquierda y 9 de derecha, es propiedad de Ferrari desde 1988, la recta principal del trazado llega a los 1.141 metros. Es un trazado muy técnico, en el que nunca se baja de los 100 km/h, tiene la segunda recta más larga del campeonato, donde se ha sobrepasado varias veces la mítica barrera de los 350 km/h gracias a los rebufos. Las curvas más simbólicas son las Arrabiata 1 y 2, especialmente desafiantes; curvas ciegas, en subida. El italiano Valentino Rossi cuenta con 7 victorias en ese circuito, pero no ha vuelto a ganar desde 2008.
¿Podrá mantener Lorenzo el primer puesto del podio? ¿Valentino Rossi intentara ser profeta en su tierra? No te pierdas este fin de semana el MotoGP en Mugello y el lunes todos los detalles te los damos en AMV.