Precauciones y maniobras en la vía pública: evitar accidentes | Noticias AMV Argentina

Precauciones y maniobras en la vía pública

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Maniobras para mejorar la seguridad vial

Salir a la calle a pasear con la moto es uno de los momentos más gratificantes de todo motero, por eso en AMV te vamos a dar algunas maniobras de conducción para que lo pases lo mejor posible a la hora de andar por las calles.

La madre de todas las medidas

Siempre te insistimos con la prudencia, por que en la moto es de vital importancia, anticiparse a los hechos y andar atento te da tiempo ante cualquier imprevisto. Respetá las normas de tránsito ya que están diseñadas para evitar accidentes. Usá ropa cómoda, anteojos de sol en horas del mediodía y por supuesto siempre, el casco.

Hacerse visible

Lo segundo más importante en la vía pública es que seamos visibles para los otros vehículos, por esto te sugerimos que uses las luces de posición en todo momento y las direccionales para anticiparles los movimientos que vas a realizar. Si salís de noche es buena idea que uses chaleco reflectante.

El frenado

Todo motero conoce la importancia de una buena técnica de frenado y que el freno delantero es el que realmente detiene la moto. El freno trasero sirve de complemento y para estabilizar la moto. En todo caso, cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. En suelo mojado o en superficies deslizantes es imprescindible tener mayor tiempo de anticipación y frenar antes de lo que lo haríamos en un suelo seco.

Los NO de la conducción

En la calle hay algunas situaciones que conviene evitar:

  • Nunca adelantarse entre dos vehículos ni por la derecha. Cualquier movimiento inesperado puede hacerte perder el control de la moto.
  • No entrar en gran velocidad a una curva. Es preferible aumentarla al salir de ella.
  • No superar el límite de carga de la moto ni sus dimensiones para no desestabilizarla.

Precauciones especiales

Hay circunstancias en las que tenés que ser muy precavido:

  • Al girar mirá siempre a ambos lados de la calle.
  • Atención con los coches estacionados: Pueden arrancar o bajarse algún peatón inesperadamente.
  • Prestar mucha atención en áreas comerciales y en cercanías de escuelas ya que los peatones pueden tener comportamientos imprevistos.

En AMV estamos atentos a tu seguridad por esto te sugerimos revisar tu moto periódicamente en un taller para que salgas con tranquilidad

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad