Nuevos montos de cobertura de Responsabilidad Civil - RC | Noticias AMV Argentina

Nuevos Montos para RC

Comentarios (0) AMV Seguros, Destacadas, Legales, Noticias Motor

Compartido
Normativa vigente desde el 1ero de abril de 2019.

Desde AMV te contamos que la Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer los nuevos montos del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil y del Seguro de Responsabilidad Voluntario a través de la resolución SSN1162/2018.

¿Qué dice la resolución?

El aumento se aplica a los límites de cobertura sobre el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil (SORC) y a los Gastos Sanatoriales y de Sepelio relacionados con la cobertura de la Obligación Legal Autónoma (OLA) por los daños que puedas causar o recibir en un accidente. También establecen nuevos límites uniformes para el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntario de vehículos automotores y/o remolcados.

En el caso del SORC, la responsabilidad civil por muerte o incapacidad total y permanente por persona pasa de $400.000 a $1.000.000 y de $800.000 a $2.000.000, cuando en el mismo accidente haya más de un damnificado.

Además, los Gastos Sanatoriales por persona subieron de $30.000 a $45.000 y los Gastos de Sepelios de $16.000 a $24.000, según la nueva cláusula vigente, SORC 5.1.

El seguro de Responsabilidad Civil Voluntario cubre los gastos que sobrepasen las sumas que figuran en el SORC, para lo cual las aseguradoras a partir del 1 de abril están autorizadas a celebrar contratos de Seguro de Responsabilidad Civil voluntario para automotores y/o remolcados, con límites obligatorios, únicos y uniformes de cobertura por acontecimiento de $10.000.000 para el caso de automóviles y camionetas, remolcados, autos de alquiler sin chofer, motos y bicicletas con motor y casas rodantes.

Conseguí con AMV la máxima cobertura

En línea con el aumento autorizado por la SSN y en nuestro esfuerzo constante para darte lo mejor, te contamos que desde el 1 de abril nuestra cobertura de Responsabilidad Civil pasó a ser de $10.000.000 por acontecimiento.

En AMV estamos atentos siempre en ponerte al día con las novedades en materia de tránsito para que circules con tranquilidad.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad