¿Qué pasos seguir en caso de Moto Robada? | AMV Argentina

¿Qué pasos seguir en caso de Moto Robada?

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Candado roto
Te contamos que hacer en caso de moto robada.

Tener en claro qué hacer en caso de moto robada para poder recuperarla y solucionar el problema cuanto antes es muy importante. En AMV te contamos los pasos a seguir para que puedas llevar adelante este proceso.

Recordá que robo es cuando vos, como propietario, estás presente en la escena del hecho. Por el contrario, se considera hurto cuando no estás presente físicamente y tampoco hay huellas de actos de violencia para cometer el delito.

¿Qué hacer si me roban la moto?

  1. Denuncia policial por robo o hurto: dirigirte a la comisaría más cercana al lugar del robo con tu DNI, seguro y licencia de conducir. Es importante que lo hagas cuanto antes, ya que desde ese momento dejarás de ser responsable de lo que otra persona pueda hacer con tu moto robada, como cualquier tipo de infracción de la que además tendrás que responder.

Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de motos robadas. Antes de retirarte, te recomendamos verificar que todos los datos sean correctos, tanto los de la denuncia (lugar, fecha, hora) como los de tu moto (número de chasis, modelo, patente, etc) y la fecha y hora del robo o hurto.

  1. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial de la moto, la aseguradora no te indemnizará.

Si tu seguro es AMV y tenés el Plan 724 o 725*, que incluyen robo total, podrás contactarte a los teléfonos 0810 345 1268 y/o (011) 3987 5090 de 10.00 a 17.00hs. Allí recibirás toda la atención necesaria para poder efectuar el trámite. Solamente tendrás que enviar algunos documentos vía e-mail y asegurarte que dicho material esté legible.

Se te solicitará la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la cédula verde
  • Fotocopia de tu registro de conducir
  • Denuncia policial

*Estas coberturas podrás contratarlas online de manera inmediata si tu moto es nueva haciendo clic aquí. Si tu moto es usada tendrá que pasar por inspección técnica.

  1. Luego de efectuar la Denuncia Policial y de llamar a tu compañía de seguros, iniciá el trámite ante la Dirección Nacional en el Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA). Podés realizarlo online completando la solicitud electrónica, para complementar luego el trámite de manera presencial en el Registro, o personalmente presentando la documentación en el Registro donde está radicado el vehículo y retirando la constancia de titularidad y el triplicado de la solicitud tipo 04, dos días más tarde.

¿Qué documentación se necesita?

  1. Denuncia policial o judicial del robo o hurto, presentada por vos como titular o un tercero a cargo de la moto en el momento del hecho.
  2. Solicitud tipo 04.
  3. Título de la moto y cédula de identificación.
  4. Documentación identificatoria:
  • Si sos argentino: DNI
  • Si sos extranjero sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte. La constancia de documento en trámite no acredita identidad.
  • Si sos representante legal o apoderado, deberás presentar documentos que prueben esa representación que invocás.
  • Solicitud tipo 13i: en caso de que la moto tenga multas o infracciones de tránsito.
Paso 1 2 y 3
Pasos importantes a tener en cuenta.

En caso de que recuperes tu moto robada, deberás inscribir su restitución, siempre y cuando hubieras anotado previamente la denuncia de robo o hurto. Lo solicitás como titular, condómino, apoderado o comprador en este enlace.

¿Qué puedo hacer para intentar localizar mi moto robada?

  1. Utilizar el localizador GPS. Si los ladrones no lo han desconectado aún y tu moto sigue emitiendo señal mostrando su ubicación, hacéselo saber a la policía para que pongan en marcha su búsqueda. Por tu seguridad no es recomendable que vayas a buscarla por cuenta propia.
  2. Compartí la información de tu moto. Cuanta más gente sepa que te robaron la moto mejor, ya que compartirán la noticia. Para eso utilizá las redes sociales. Añadí fotos de tu moto, todos los detalles que puedas y lo que puedas explicar sobre el robo.
  3. El robo no se encuentra entre las coberturas obligatorias de las pólizas de seguros para motos, pero se trata de una de las coberturas más contratadas, ya que aproximadamente la mitad de los moteros la tiene en su póliza. Por eso, aunque solo tengas un seguro contra terceros, no renuncies a completarlo con un plan a tu medida, te puede ahorrar disgustos.

En AMV nos interesa saber que estés donde estés siempre contas con nuestra ayuda y cobertura, porque no solo aseguramos motos, cuatris y UTV’s sino que también somos unos apasionados por lo que hacemos.

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad