Mi moto no arranca, ¿qué debo hacer? | Noticias AMV Argentina

¿Por qué mi moto no arranca? Las causas más comunes

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Instrumental de una motocicleta convencional.

¿Qué hacer si la moto no arranca?

Siempre es un placer salir a recorrer la ciudad pero… ¿Qué hacer si la moto no arranca? No te preocupes porque desde AMV te vamos a dar unos consejos para que soluciones de manera sencilla este pequeño inconveniente.

Motivos más comunes por los que una moto no arranca

Existen varios motivos por los que una moto no arranca. Algunas veces pueden ser pequeñas distracciones, otras pueden ser fallas eléctricas o mecánicas.

Algunas distracciones comunes

  1. Pata lateral: Como sistema de seguridad, muchas motos impiden que el motor esté en funcionamiento si la pata lateral está extendida. No te olvides de levantarla si vas a encender tu moto.
  2. Llave de paso de combustible: Algunas motocicletas cuentan con llave o válvula de paso de combustible. Es importante cerciorarse que esté en posición de abierto.

Fallas eléctricas

  1. La batería: Las baterías tienen un tiempo limitado de vida útil. Para comprobarlo tenés que revisar la bocina o las luces, si tienen menos fuerza que lo habitual quizá sea hora de reemplazarla.
  2. Botón de contacto: Algunas motos incluyen este botón que permite o no el paso de corriente por lo que es probable que sin querer haya pasado de su posición «on» a la posición «off».

Causas mecánicas

La moto está ahogada: Una moto se ahoga cuando a su motor llega más gasolina de la que necesita. Si se da esta circunstancia, tenés que dejar que pasen unos minutos e intentar arrancarla después, en segunda o tercera velocidad, pero sin dar gas.

No arranca en frío

El frío intenso hace que los líquidos se vuelvan más viscosos e impida el arranque. Lo aconsejable es que la moto esté a resguardo o con una funda de protección.

Cómo prevenir problemas con el arranque

Siempre es necesario hacerle un buen mantenimiento a tu moto para evitar inconvenientes. Encendela cada cierto tiempo aunque no la uses y utilizá nafta de buena calidad ya que si está adulterada provocará que la moto no arranque.

En AMV queremos que siempre puedas salir tranquilo con tu moto por esto te sugerimos que periódicamente la lleves a un taller para que revisen el funcionamiento de las bujías y que el filtro de aire y el carburador no estén sucios porque esto también puede ser motivo para que tu moto no arranque.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad