En AMV sabemos lo importante que es la utilización de un vehículo para vos, por eso te vamos a dar algunos tips sobre el mantenimiento y cuidado de una moto para que te dure muchos años en buenas condiciones.

Contents
Aspectos a tener en cuenta para mantener y cuidar una moto
El estacionamiento
Siempre que te sea posible dejá tu moto en un garaje o a resguardo de las inclemencias del clima. Si esto no fuera posible intentá al menos dejarla tapada así la protegés del polvo, la lluvia o el sol, que tanto daño pueden hacerle no solo a la pintura sino a otras partes mecánicas y/o eléctricas.
El lavado de la moto
Es importante que laves tu moto periódicamente ( y especialmente después de un viaje largo) para el mantenimiento de su pintura y también de otras partes vitales. Es recomendable que lo hagas con un balde (el uso de manguera con presión puede dañar algún componente eléctrico) y un jabón suave. No te olvides de volver a engrasar la cadena con un spray específico.
El arranque
Siempre hay que arrancar y esperar unos minutos antes de echarse a andar no solo si hace mucho frío, sino también para que el aceite tome la viscosidad necesaria para que cumpla bien su función. También te recomendamos bombear el acelerador un par de veces (solo un par para que no se ahogue) antes de encenderla lo que hará que fluya combustible y funcione mejor el propulsor.
La revisión mecánica
La revisión mecánica periódica te garantiza que el mantenimiento y cuidado de una moto se encuentra en perfecto estado ya que se revisa:
- El aceite.
- Las pastillas de freno.
- El filtro del aceite.
- El líquido refrigerante.
- Los amortiguadores.
- También controlan la presión de las ruedas
- El tensado y engrase de la cadena.
- La batería.
Recomendaciones del fabricante
Los manuales de usuario que tienen las motos suelen dar recomendaciones sobre por ejemplo en qué momento realizar las revisiones técnicas, cómo tensar la cadena, qué aceite utilizar o la presión que tenés que darle a las ruedas. Estas son cuestiones básicas pero vitales para el mantenimiento y cuidado de una moto.
En AMV queremos que tu moto te dure mucho más tiempo y en buenas condiciones por eso te sugerimos que sigas al pie de la letra las recomendaciones del fabricante y las nuestras haciendo clic aquí.