Cómo mantener una moto: cuidados para alargar la vida útil de tu moto | Noticias AMV Argentina

¿Cómo mantener y cuidar una moto?

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Noticias Motor, Opiniones

Compartido
Scooter vintage, modelos que vuelven al ruedo, siempre y cuando estén bien cuidadas.

En AMV sabemos lo importante que es la utilización de un vehículo para vos, por eso te vamos a dar algunos tips sobre ciertos cuidados de una moto para que te dure muchos años en buenas condiciones.

El estacionamiento

Siempre que te sea posible dejá tu moto en un garaje o a resguardo de las inclemencias del clima. Si esto no fuera posible intentá al menos dejarla tapada así la protegés del polvo, la lluvia o el sol, que tanto daño pueden hacerle no solo a la pintura sino a otras partes mecánicas y/o eléctricas.

El lavado de la moto

Es importante que laves tu moto periódicamente ( y especialmente después de un viaje largo) para el mantenimiento de su pintura y también de otras partes vitales. Es recomendable que lo hagas con un balde (el uso de manguera con presión puede dañar algún componente eléctrico) y un jabón suave. No te olvides de volver a engrasar la cadena con un spray específico.

Hábitos mecánicos que alargan la vida de tu moto

El arranque

Siempre hay que arrancar y esperar unos minutos antes de echarse a andar no solo si hace mucho frío, sino también para que el aceite tome la viscosidad necesaria para que cumpla bien su función. También te recomendamos bombear el acelerador un par de veces (solo un par para que no se ahogue) antes de encenderla lo que hará que fluya combustible y funcione mejor el propulsor.

La revisión mecánica

La revisión mecánica periódica te garantiza que los cuidados de tu moto se encuentra en perfecto estado ya que te revisan y cambian el aceite, las pastillas de freno, el filtro del aceite, el líquido refrigerante y los amortiguadores. También controlan la presión de las ruedas, el tensado y engrase de la cadena y la batería. Es conveniente que hagas estas revisiones en un servicio oficial el cual indica el fabricante, mínimamente por el lapso que la garantía lo proponga.

Recomendaciones del fabricante

Los manuales de usuario que tienen las motos suelen dar recomendaciones sobre por ejemplo en qué momento realizar las revisiones técnicas, cómo tensar la cadena, qué aceite utilizar o la presión que tenés que darle a las ruedas. Estas son cuestiones básicas pero vitales para el cuidado de una moto.

En AMV queremos que tu moto te dure mucho más tiempo y en buenas condiciones por eso te sugerimos que sigas al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad