Los 12 mejores accesorios para ir en moto | AMV Argentina

12 Mejores Accesorios Para Motos

Comentarios (0) AMV Seguros, Carreras, Carreras motos, Colaboradores, Colaboradores AMV, Consejos AMV, Destacadas, Historia del motociclismo, Infografías, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Accesorios Para Motos
Te contamos cuales son las mejores opciones para usar conjuntamente con tu moto.

Tengas la moto que tengas, todo motociclista necesita ciertos accesorios para disfrutar y cuidar a pleno de ella. Es por eso que en esta nota te contamos acerca de los mejores accesorios para moto.

¿Cuáles son los mejores accesorios para andar en moto?

A continuación te mostraremos una lista donde muchos de los accesorios para moto te ayudarán a desplazarte con mayor seguridad y comodidad, a transportar tus objetos personales y a llegar a tu destino sin complicaciones.
Pero hay otros, como el casco, que son de uso obligatorio. Ahora sí, ¡empecemos!

  1. Casco homologado
    Ya sabemos que el Artículo 40 de Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, indica que el uso del casco es obligatorio, tanto para vos como para tu acompañante. Como explicamos anteriormente en otra nota de blog, los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad.
  2. Guantes impermeables
    En situaciones de caída o choque, incluso a baja velocidad, las manos corren un gran peligro porque sin pensarlo, es decir instintivamente, las ponemos en primer plano para amortiguar el impacto. Por eso, los guantes de moto son un accesorio básico para tu seguridad.
  3. Kit para pinchaduras
    Uno nunca sabe que puede ocurrir cuando salimos con la moto, sea a la vuelta de nuestra casa o en una ruta o autopista, es por eso que recomendamos llevar siempre un kit de herramientas, que contenga un kit básico y específico para pinchaduras. Esto te ayudará a salir del apuro y te dará la posibilidad de que puedas llevar la moto a un mecánico.
  4. GPS
    Un accesorio necesario si nos gusta recorrer largos trayectos es el GPS. Por lo general, tienen muchas horas de autonomía, son resistentes al agua y tienen una fácil colocación en la moto. Si por algún motivo no logramos tener un GPS, recomendamos el uso del celular para el mismo propósito. En ambos casos, asegurate de utilizar soportes o fundas para proteger el dispositivo de las condiciones climáticas y de los posibles golpes y caídas.
  5. Baúl
    Continuando con el tema de largos trayectos, este accesorio es ideal. Gracias a su capacidad podemos guardar desde un casco hasta herramientas, alimentos, mochilas, entre otras cosas. Están fabricados con plástico de alta densidad resistente al agua y a posibles ralladuras.
  6. Funda protectora
    Si queremos hablar de accesorios impermeables que protegen a la moto debemos comenzar por acá. Si sos de esos que no quiere verle ni un poco de polvo, necesitás adquirir una de estas fundas ya que no sólo la protegen en el exterior de los cambios climáticos, sino también en un garage. Muchas de ellas cuentan con correas ajustables para asegurarte de que no se deslice, otras cuentan con rejillas para evitar la acumulación de calor y humedad, además de que las telas son transpirables.
  7. Alforjas semirrígidas
    Para cargar con los elementos básicos de cualquier viaje, otra de las opciones disponibles y recomendadas, son las alforjas en los laterales traseros de la moto, ya que ofrecen espacio suficiente sin ocupar demasiado espacio. Al ser semirrígidas mantienen unidas las dos partes con una fuerte tira de velcro y dispone de varias correas para fijarlas firmemente a la moto. Son resistentes al agua y a condiciones climáticas externas. Cuenta con bolsillos interiores de gran tamaño.
  8. Cubre puños o Cubre manos
    Con una función similar a la de los guantes, los cubre puños le brindan seguridad a las manos, principalmente evitan las corrientes de aire ayudando a lograr mayor hermetismo en altas velocidades y protegiendo a las manos del frío excesivo en las rutas. Por lo general suelen fijarse al manillar a través de un tornillo.
  9. Bolsa para la pierna
    Son pequeñas bolsas livianas, resistentes y seguras que van colocadas en la pierna. Tienen espacio suficiente para guardar el celular, la billetera, las llaves, una lapicera y otros objetos chicos necesarios en el día a día. Para entender del accesorio que estamos hablando, uno similar podría ser una riñonera con varios bolsillos.
  10. Kit de primeros auxilios
    Deseamos que nunca tengas que usarlo, pero un kit de primeros auxilios es fundamental. Estos no ocupan nada de lugar y pueden ser muy necesarios en una emergencia.
  11. Valijones laterales
    Suelen ser muy livianos e ideales para viajes medianos, largos o con acompañante. Brindan comodidad , es decir, no se sienten apretados al llevar los valijones a sus lados. Suelen incluir un kit para fijarlos. Tienen la capacidad para guardar gran cantidad de cosas.
  12. Parabrisas
    El parabrisas, también llamado cúpula, es un accesorio opcional en la moto. El mismo va al frente de la moto y su función principal es evitar que el viento impacte directamente con la cara.
Accesorios para motos fundas

Como ves, existe gran cantidad de accesorios como los chalecos airbag, los cubre piernas, reflectantes, reposamuñecas, entre muchos otros que fueron creados con el objetivo de aumentar la visibilidad, la seguridad y sobre todo la comodidad a la hora de viajar.

Desde AMV queremos brindarte algunos consejos que tal vez te puedan ser útiles en algún momento.

Planificar tu viaje para poder saber cuándo vas a realizar paradas y así disfrutar más del recorrido. Llevar un mapa de papel por si te quedas sin batería o sin señal desde el celular o el GPS.

Tener tu moto asegurada con un plan acorde a tus necesidades es fundamental para viajar sin preocupaciones, ingresá en nuestra página web y cotizá online en sólo 2 minutos. ¡Contamos con planes con asistencia al viajero, y varias opciones según tus necesidades!

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad