Resultados y clasificación del MotoGp de Holanda 2019 | Noticias AMV Argentina

Fabio Quartararo termina de nuevo en el podio en Assen

Comentarios (0) Alex Crivillé, AMV Seguros, Carreras, Carreras motos, Destacadas, Fabio Quartararo, Moto GP, Noticias Motor, Pilotos AMV

Compartido
Fabio Quartararo en acción en la carrera de Assen.

El piloto AMV ha finalizado tercero en el Gran Premio de Holanda, pese a sufrir problemas de puesta a punto en su M1 y molestias en su antebrazo derecho.

Dos semanas después de conseguir su primer podio en MotoGP en Barcelona, Fabio Quartararo ha terminado de nuevo en el cajón en el Gran Premio de Holanda. El piloto AMV ha finalizado en la tercera posición en el legendario Assen TT Circuit, pese a sufrir problemas de puesta a punto en su YZR-M1 y molestias derivadas de la operación de síndrome compartimental a la que se sometió en su antebrazo derecho hace tres semanas.

Después de lograr su tercera pole del año en el circuito holandés, Fabio Quartararo ha realizado una buena salida pero un susto al afrontar la primera curva le ha relegado a la tercera posición. El piloto AMV de MotoGP ha pasado a liderar la carrera en la cuarta vuelta y ha aguantado los ataques de Marc Márquez, pese a que el tren trasero de su M1 se movía muchísimo en las rectas. Pasado el ecuador de la prueba ha sido cuando ha comenzado a acusar problemas en su antebrazo derecho que, finalmente, le han relegado a la tercera posición.

Con este resultado, Fabio Quartararo asciende hasta la sexta posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 67 puntos, y continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP.

Sin apenas descanso, el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito de Sachsenring para disputar la novena cita de la temporada, el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo 7 de julio y que marcará el ecuador del Campeonato del Mundo antes del parón veraniego de tres semanas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (41:05.153, a 9.738): «Estoy satisfecho con la tercera posición porque durante toda la carrera ha sido muy complicado controlar la moto. He liderado por primera vez una carrera de MotoGP y hemos conseguido nuestro segundo podio consecutivo.

…»Tengo muchas ganas de que llegue Sachsenring, pero espero descansar un poquito porque tengo molestias en el antebrazo derecho. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo del fin de semana y quiero darles las gracias«…

Fabio Quartararo luego de la carrera de Assen.

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Holanda:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 40:55.415
2. Marc Márquez (ESP/Honda) 41:00.269 (a 4.854)
3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 41:05.153 (a 9.738)

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 160 puntos
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 116 puntos
3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 108 puntos
6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 67 puntos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad