Ruta del mate en moto | Blog AMV Argentina

Ruta del mate en moto

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, festivales, Infografías, Noticias Motor, Opiniones, Rutas Moto

Compartido
Compartir un mate siempre es una buena ocasión y mas si es en moto.

Viajes en moto y mate

En AMV conocemos el espíritu que mueve a los motociclistas y uno de ellos es el de la amistad y el compañerismo.
¡Qué mejor que una jornada de motos con amigos y con un buen mate!

Día del mate

¿Sabías que en Argentina el 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andresito Guazurarí (1778-1821) gobernador de Misiones entre 1815 y 1819 y fue quién fomentó la producción y la comercialización de la yerba mate?

Beneficios del mate

Te contamos que el consumo de mate es altamente beneficioso ya que aporta vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales y además mejora el ánimo y la concentración. Qué mejor que en tus paradas entre destinos te tomes unos ricos mates y te mantengas atento y concentrado en el camino.

El mate una infusión con mucha historia y que nunca pasa de moda.

Ruta de la Yerba Mate

¿Conocías La Ruta de la Yerba Mate? Esta ruta es ya una marca país y une ejes turísticos como las Cataratas del Iguazú, las Misiones Jesuíticas y la pesca deportiva en los Esteros del Iberá en Corrientes. En su recorrido vas a poder conocer el proceso productivo completo de la yerba mate, en establecimientos artesanales, ecológicos o industriales.

Tenés muchas opciones de alojamiento como estancias, cabañas y hoteles asociados a la ruta, o en algunos de los antiguos cascos yerbateros, donde vas a poder experimentar la vida típica de la familia rural. La gastronomía está basada en la yerba mate y te vas a encontrar con restaurantes, bares, alojamientos y museos centrados en esta exquisita infusión.

Recomendaciones: Tené en cuenta que en esta región el clima es sub – tropical y puede sorprenderte una tormenta, que en general no son de larga duración pero te obligan a parar en un lugar seguro.

Viajar con amigos es una gran opción en estos destinos y para mantenerse coordinados tenés aplicaciones con las que podés compartir tu ubicación en tiempo real como Google Maps.

En AMV queremos que viajes tranquilo y seguro por eso te recordamos que las rutas de esta zona tienen muchas curvas y pendientes y además circulan gran cantidad de camiones por lo que tenés que tener mucha precaución.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad