Embrague: Ruidos en la moto que desaparecen al tocarlo | AMV Argentina

Embrague: ruidos en la moto que desaparecen al tocarlo

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Mecánica Motor, Noticias Motor, Problemas

Compartido
Mano con guante negro, dos dedos que presionan el embrague de la motocicleta.
Para tu tranquilidad te dejamos los siguientes consejos respecto al embrague.

Tu moto te acompaña todos los días por lo que en AMV te vamos a ayudar a cuidarla de los inconvenientes mecánicos que pueden surgir en una parte fundamental como es el embrague.

¿Cuánto dura un embrague?

Una de las piezas mecánicas que más desgaste sufre en tu moto ya que se usa continuamente para conducir pero no existe un número de kilómetros exacto en el que haya que repararlo; además su duración dependerá de cómo lo cuides y de tu modo de conducción. Tené en cuenta que el desgaste va a ser mayor si la usás para andar por la ciudad ya que vas a embragar con mucha más frecuencia.

Los ruidos que desaparecen al presionar el embrague

Si notás un ruido excesivo cuando la caja de cambios está en neutro y este desaparece una vez que presionás a fondo la manija del embrague, la avería podría provenir de los cojinetes y piñones de la caja de cambios, que se sobrecargan al realizar un uso excesivo y/o brusco de la misma, por ejemplo al realizar rebajes o cambios de velocidades a altas RPM.

El cojinete de desembrague

Puede estar desgastado o perder lubricante por lo que habrá que lubricarlo o reemplazarlo.

El daño podría estar también en el disco de embrague. El disco es uno de los elementos claves en la moto y por ello uno de los más castigados diariamente por lo tanto su desgaste es inevitable y estos ruidos fuertes son una señal de que es el momento de reemplazarlo.

Consejos para evitar el desgaste prematuro del embrague

Los comportamientos inadecuados arriba de la moto, además de provocar riesgos en la seguridad vial y un gasto innecesario del combustible, afectan también a la mecánica.

Te damos algunos consejos para evitar el desgaste de las piezas del embrague:

  • Al detener tu moto dejala en punto muerto.
  • Para cambiar las marchas de forma correcta sin que el mecanismo se vea dañado, deberás pulsar el embrague a fondo, a continuación introducir la marcha y soltarlo poco a poco y con suavidad.
  • Mantené un correcto funcionamiento del motor mediante líquidos de refrigeración y lubricantes, los cuales evitan sobreesfuerzos inútiles y el desgaste del embrague.

Los ruidos en el embrague son señales de algún problema.

La mayoría de estos ruidos son el primer síntoma de una futura avería y un indicio de que es probable que tengas que hacer un cambio de embrague.

Por esto en AMV te recomendamos que si escuchás ruidos extraños en tu moto, la lleves al taller para hacer un mantenimiento.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad