Por qué se celebra 21 de Octubre el Día del Seguro en Argentina | Noticias AMV Argentina

Día del Seguro el 21 de Octubre – ¿Qué es y por qué se celebra?

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Destacadas, Infografías, Noticias Motor, Opiniones

Compartido
En AMV te contamos un poco de historia referida a la profesión que nos apasiona.

El 21 de octubre se celebró el día del seguro en nuestro país, y por tal motivo en AMV queremos contarte algunas cuestiones referidas a este rubro que cada día crece más y más en la Argentina.

Un poco de historia

¿Sabías que el Primer Triunvirato del Río de la Plata creó la primera compañía de seguros marítimos un 21 de octubre de 1811? Por eso la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció esa misma fecha para celebrarlo.

¿Qué es un seguro?

Básicamente un seguro es un contrato, un acuerdo que realiza una persona con una compañía aseguradora con el fin de ser debidamente indemnizado en caso de que el asegurado sufra algún daño que esté contemplado en la póliza. El asegurado, a cambio, abona una prima periódica a la compañía por dicho beneficio. 

¿Porqué seguros para motos? 

En la República Argentina la ley de tránsito exige que entre la documentación obligatoria para circular con tu moto cuentes con un seguro de “responsabilidad civil”, más conocido como “seguro contra terceros”, que te cubre frente a daños físicos y materiales que sufran otras personas, transportadas o no, en un accidente de tránsito.

Pero más allá de lo que indica la ley, otro factor importante a tener en cuenta es la inversión que has realizado para obtener tu moto, y que en el caso de contar con un seguro para robo o hurto, quedarías cubierto con una indemnización para poder reemplazarla.

Nuestras coberturas

En base a lo anterior mencionado, en nuestra compañía podrás encontrar distintos planes que se adapten a tus necesidades específicas.

  • Plan 723: Responsabilidad civil.
  • Plan 725: Responsabilidad civil + Robo o hurto total.
  • Plan 724: Responsabilidad civil + Robo o hurto total + Daño total + Incendio total.

Además contás con la tranquilidad de que todos los seguros de moto que ofrecemos tienen incluida la asistencia mecánica y el servicio de remolque.

Podemos ofrecerte la mejor protección para tu moto y todas las facilidades para encontrar el seguro que necesitás.

Contactanos a través de nuestros canales de comunicación para despejar cualquier duda que tengas y darte una solución a tu medida.

Cuidá tu moto… ¿Qué esperas para asegurarla?.

Teléfono: 0810-345-1268 o 011-3987-5090
Mail:
amv@amv.com.ar
Facebook:
AMVsegurosArgentina

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad