Resultados y clasificación de MotoGP de Japón 2019 | Noticias AMV Argentina

Resultado del MotoGP de Japón

Comentarios (0) Agenda, Alex Crivillé, AMV Seguros, Carreras, Carreras motos, Destacadas, Fabio Quartararo, Moto GP, Pilotos AMV

Compartido

Quartararo se convierte en el mejor debutante del año

Al inicio de la temporada, Fabio Quartararo se marcó como objetivo convertirse en el mejor debutante del año en MotoGP. El piloto AMV ha certificado matemáticamente el reto que se había impuesto al finalizar segundo en el Gran Premio de Japón, logrando su segundo podio consecutivo del curso tras el conseguido hace dos semanas en el Gran Premio de Tailandia. Sus números en su primer año en la categoría reina atestiguan el título logrado en el Twin Ring Motegi: cuatro segundas posiciones, dos terceras plazas y cuatro poles cuando todavía restan tres carreras para el final de la campaña.

La jornada ha amanecido con cielos cubiertos, aunque las temperaturas han ido en aumento hasta alcanzar los 21 grados en el ambiente y 27 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la tercera posición y ha pasado a ser segundo al afrontar la primera curva. El piloto AMV ha plantado cara a Marc Márquez y no se ha rendido, pese al ritmo superior de su rival. En las últimas vueltas, y ya con los neumáticos muy degradados, ha apretado para conservar la segunda plaza en el podio.

De esta forma, Fabio Quartararo asciende a la sexta posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 163 puntos, tras certificar matemáticamente el título de mejor debutante del año. El piloto AMV continúa liderando la tabla de los pilotos independientes en la categoría reina.

Sin descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV viajará hasta el circuito de Phillip Island para disputar la decimoséptima cita de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se celebrará el próximo 27 de octubre y que constituirá la segunda parada del triplete transoceánico.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (42:42.362, a 0.870): «Estoy muy satisfecho porque hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado al principio de la temporada, que era convertirnos en el mejor debutante del año en MotoGP. No me hubiera gustado tener que llevar esta camiseta conmemorativa sin haber subido al podio, así que estoy muy contento. Nos habíamos marcado con el equipo el objetivo de hacer entre 50 y 90 puntos; y al final estamos bastante más arriba. Al inicio de la carrera empujé al 100% para tratar de mantenerme con Márquez, pero él tenía tres décimas más en cuanto a ritmo. Al final de la carrera los neumáticos estaban muy degradados, pero tuve que volver a tirar porque Dovizioso estaba yendo más de medio segundo más rápido. Estoy muy contento con nuestro segundo podio consecutivo».

Clasificación carrera MotoGP GP de Japón:

1-Marc Márquez (ESP/Honda) 42:41.492
2-Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:42.362 (a 0.870)
3-Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 42:42.817 (a 1.325)

Clasificación general MotoGP:

1-Marc Márquez (ESP/Honda) 350 puntos
2-Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 231 puntos
3-Álex Rins (ESP/Suzuki) 176 puntos
6-Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 163 puntos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad