Resultados y clasificación del MotoGp de Alemania 2019 | Noticias AMV Argentina

Resultados del MotoGP de Alemania (Sachsenring)

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Carreras, Destacadas, Fabio Quartararo, Moto GP, Noticias Motor, Pilotos AMV

Compartido
FABIO QUARTARARO FRA PETRONAS YAMAHA SRT YAMAHA MotoGP GP Germany 2019 (Circuit Sachsenring) 5-7.07.2019 photo: Lukasz Swiderek www.photoPSP.com @photopsp_lukasz_swiderek

El piloto AMV sufre una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Alemania y cierra la primera parte de la temporada en la octava posición de la clasificación general de MotoGP.

Fabio Quartararo ha protagonizado un trabajado fin de semana en el trepidante circuito de Sachsenring, pero se ha quedado sin recompensa final antes de afrontar el parón estival tras sufrir una caída en la segunda vuelta cuando trataba de superar a un rival. El piloto AMV de MotoGP aprovechará las casi tres semanas sin competición para recuperarse de la subluxación en el hombro izquierdo, sufrida el sábado en el tercer entrenamiento libre, y dejar atrás las secuelas que arrastra tras pasar por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental en su antebrazo derecho.

La tercera jornada del Gran Premio de Alemania ha amanecido con la pista mojada tras la lluvia caída a lo largo de la noche, pero cuando ha llegado la hora de la carrera de MotoGP el asfalto estaba en perfectas condiciones. Fabio Quartararo, que por quinta vez esta temporada partía desde la primera línea de la parrilla, ha realizado una buena salida pero en la primera curva se ha tocado con Jack Miller y ha perdido cinco posiciones. Instalado en la séptima plaza, el piloto AMV se ha ido al suelo al afrontar la primera curva al inicio de la segunda vuelta cuando trataba de superar a Danilo Petrucci.

De esta forma, Fabio Quartararo desciende a la octava posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 67 puntos, y continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP.

Tras las nueve primeras citas de la temporada, el piloto AMV afronta ahora el descanso estival de poco más de tres semanas para recobrar fuerzas y trabajar de cara al Gran Premio de la República Checa, la décima prueba del calendario mundialista, que se disputará en el circuito de Brno el próximo 4 de agosto.

Fabio Quartararo, piloto AMV, (caída): «Ha sido carrera muy complicada. He hecho una buena salida, pero he fallado al meter la tercera marcha en la primera curva y me he tocado con Miller. Me he precipitado al intentar adelantar a Petrucci y me he ido al suelo. He cometido un error, pero he aprendido de todo lo ocurrido hoy. En la primera parte de la temporada, desde Jerez hasta llegar a Sachsenring, hemos conseguido tres poles, cinco primeras filas y dos podios. Creo que lo estamos haciendo bien, pero todavía nos queda mucho por aprender. Tengo ganas de descansar, recuperarme físicamente al 100% y preparar muy bien la segunda parte de la temporada«.

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Alemania:

1.Marc Márquez (ESP/Honda) 41:08.276
2.Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 41:12.863 (a 4.587)
3.Cal Crutchlow (GBR/Honda) 41:16.017 (a 7.741)
-Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) (caída)

Clasificación general MotoGP:

1.Marc Márquez (ESP/Honda) 185 puntos
2.Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 127 puntos
3.Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 121 puntos
8.Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 67 puntos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad