Resultados y clasificación del MotoGP de Cataluña (España) 2019 | Noticias AMV Argentina

Primer podio de Fabio Quartararo en MotoGP

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Carreras, Carreras motos, Circuito Montmeló, Destacadas, Fabio Quartararo, Moto GP, Noticias Motor, Pilotos AMV

Compartido
FABIO QUARTARARO FRA PETRONAS YAMAHA SRT YAMAHA MotoGP GP Catalunya 2019 (Circuit Barcelona) 14-16.06.2019 photo: Lukasz Swiderek www.photoPSP.com @photopsp_lukasz_swiderek

El piloto AMV ha finalizado segundo en el Gran Premio de Catalunya y se convierte en el quinto piloto más joven en subir al podio, con 20 años y 57 días

Sólo 12 días después de pasar por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que arrastraba en el antebrazo derecho, Fabio Quartararo ha subido por primera vez al cajón de MotoGP en la temporada de su debut. De esta forma, el piloto AMV cierra un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Catalunya, donde su peor posición a lo largo de los tres días de competición ha sido la segunda posición. Así, Fabio Quartararo se convierte en el quinto más joven de la historia de la categoría reina en subir al podio, con 20 años y 57 días.

Después de lograr su segunda pole del año en el circuito de Barcelona-Catalunya, el piloto AMV de MotoGP ha realizado su mejor salida del año y sólo ha perdido dos plazas antes de afrontar la primera curva, pero tres después se ha tocado con Marc Márquez y ha completado la primera vuelta en la octava plaza. El accidente en el que se han visto implicados cuatro pilotos en la segunda vuelta, ha propiciado de Fabio Quartararo ascendiera hasta la cuarta posición. Con la salida de pista de Álex Rins a falta de seis vuelta para el final, el piloto AMV ha aprovechado para superar a Danilo Petrucci y asegurarse el segundo escalón del podio. 

Fabio Quartararo asciende hasta la séptima posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 51 puntos, y continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP.

Dentro de dos semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito de Assen para disputar la octava cita de la temporada, el Gran Premio de Holanda, que se celebrará el próximo 30 de junio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (40:33.835, a 2.660): «Ha sido una carrera muy dura sólo 12 días después de pasar por el quirófano, pero he tenido la recompensa de conseguir mi primer podio en MotoGP. He tomado un analgésico para el dolor antes de la carrera y, entre el medicamento y la adrenalina de la prueba, no me dolía; pero ahora mismo me tiran muchísimo los puntos y tengo bastante dolor. Hemos hecho la mejor salida de toda la temporada porque sólo hemos perdido dos posiciones, pero en la curva 4 me he tocado con Marc Márquez y he perdido cuatro plazas más. El final de carrera ha sido muy difícil porque Álex Rins me pasaba en la recta de meta y me veía obligado a aprovechar el primer sector para pasarle. El peor resultado de todo el fin de semana ha sido la segunda posición, así que estamos muy contentos».

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Catalunya:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 40:31.175

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 40:33.835 (a 2.660)

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 40:35.712 (a 4.537)

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 140 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 103 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 101 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 51 puntos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad