
Contents
Día del amigo “Tu mejor amigo la moto”
La moto, te acompaña en todo momento y lugar, por eso en el día del amigo, merece que le dediques toda tu atención y en AMV te vamos a dar algunos tips para demostrarle lo importante que es para vos tu mejor amigo, la moto.
Cuidados diarios:
Para alargar su vida útil la moto requiere ciertos cuidados por lo que es recomendable que revises los frenos, las luces, la batería, el aceite los neumáticos y la cadena periódicamente. Si vas a hacer un viaje largo conviene que le hagas un control en un taller mecánico.
Limpieza correcta.
Una limpieza correcta también te va a ayudar a mantener bien la moto. Te recomendamos usar agua levemente caliente para no dañar piezas sensibles y usar paños de microfibra para las partes delicadas. Para la cadena utilizá cepillo y jabón desengrasante y no te olvides de volver a engrasarla con un producto específico.
Protección, ante todo. De las inclemencias del tiempo.
Si la moto duerme a la intemperie es conveniente que la cubras con protectores que además de la lluvia el frío y el polvo la protejan de los rayos UV para no dañar la pintura.
De las caídas.
En el mercado encontrás varias opciones de protectores para las diferentes partes de tu moto:
De motor: En caso de golpes o caídas actúa de escudo contra el asfalto pero también de la tierra. En algunos modelos de moto se puede complementar con protectores del carenado o depósito de gasolina.
De carter: protege una de las partes más débiles y expuestas de la moto.
Topes anticaídas: protege las partes plásticas de la moto ante posibles caídas en parado o maniobrando.
De los robos.
Cuando debas dejar tu moto en la calle, tenés que buscar un lugar transitado, luminoso y si hay cámaras de seguridad, mejor. Siempre encadenala a un elemento fijo de la calle como un farol. Los candados en U son los más resistentes. También podés instalar bloqueo de dirección, una alarma o por qué no una combinación de varias opciones.
Desde AMV te contamos que si vivis en CABA los garajes cuestan el 30% de la tarifa que rige para autos, así vas a poder proteger de la lluvia, del sol y de los ladrones a tu mejor amigo, la moto.