
Todos los vehículos a motor tienen la obligación de estar asegurados tal y como dicta el artículo 68 de la Ley de Tránsito 24.449.
Para poder circular es indispensable llevar el comprobante del seguro vigente. Por eso, para evitar ser sancionados, debemos contar como mínimo con un seguro de moto contra terceros.
Si no conoces te contamos todo acerca de seguro de moto contra terceros a continuación, seguí leyendo.
¿Qué es un seguro de moto contra terceros?
El seguro de moto contra terceros se suele contratar cuando se está interesado en el mínimo obligatorio. Este cubre reclamos que el asegurado (y/o el conductor) recibe como consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus pertenencias, sean ocasionados por él o por quien maneje la moto.
¿Qué coberturas tiene un seguro de moto contra terceros?
Los planes de seguro de moto que ofrece AMV son 3, los cuales varían en sus coberturas. Debemos aclarar que todos los planes cuentan con responsabilidad civil, también conocido como seguro de moto contra terceros.
- PLAN 723: Responsabilidad civil + Asistencia mecánica.
- PLAN 725: Responsabilidad civil + Robo o hurto total + Asistencia mecánica.
- PLAN 724: Responsabilidad civil + Daño total + Incendio total + Robo o hurto total + Asistencia mecánica.
El seguro de moto contra terceros se trata de una opción interesante para aquellas personas con un presupuesto limitado o para personas que no utilizan demasiado su vehículo.
Si querés un seguro “básico” que cumpla con los requisitos legales obligatorios, necesitás un seguro de Responsabilidad Civil.
Bajo esta garantía se indemnizará por los daños y pérdidas detallados en la póliza, y se cubren los daños materiales y corporales causados a terceros.
Con este plan vas a estar cumpliendo la ley de tránsito pero debés tener en claro que al tratarse de una opción más económica, su cobertura es demasiado limitada.
Como te contamos anteriormente, con coberturas básicas vas a poder circular legalmente y evitar infracciones pero si este seguro de moto contra terceros te queda “corto” siempre tenés la oportunidad de ampliarlo con otras coberturas opcionales que te ofrecemos desde AMV.
Ventajas de contratar un seguro de moto contra terceros
En AMV los planes son a medida y eso ya es una ventaja. Pero además podés quedarte tranquilo sabiendo que todos los seguros que te ofrecemos tienen incluida la asistencia mecánica y el servicio de remolque.

No te arriesgues, siempre tené la moto asegurada contra terceros ya que si tenés un accidente, vas a tener que hacerte cargo de todos los daños ocasionados, ya sean corporales y /o materiales.
Te aconsejamos que asegures tu moto con una cobertura más completa, si tu moto es valiosa, es probable que estés buscando un seguro contra robo.
De esta forma se indemnizará por los daños o pérdidas por accidente o por incendio, así como por robo o hurto.
Contratá tu seguro con AMV. Movilizate de manera legal y segura con nuestras coberturas. Podés cotizar online en solo 2 minutos desde nuestra página web. Y si tenés alguna duda contactanos por Whatsapp al +54 11 4477 7065.