¿Cuáles son los riesgos de manejar una moto sin VTV? | AMV Argentina

¿Cuáles son los riesgos de manejar una moto sin VTV?

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Colaboradores, Colaboradores AMV, Consejos AMV, Destacadas, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Una moto roja, en un taller muy prolijo y muy iluminado.
Te contamos sobre los riesgos de manejar sin VTV.

En AMV queremos contarte los riesgos con los que te podés encontrar si tenes una moto sin VTV.

¿Es obligatoria?¿Cada cuánto la tengo que realizar?

Te contamos que la Ley de Tránsito Nº 24449 establece la obligatoriedad de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Para el caso de las motos hay que realizarla a partir del primer año y luego hay que repetirla anualmente.

¿Pueden multarme o retenerme el registro si no tengo la VTV?

Las multas por tener la moto sin VTV oscilan entre 100 y 400 Unidades Fijas (UF) Una Unidad Fija equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A)

Puede suceder también que te retengan el registro. En estos casos, la autoridad lo reemplaza por una boleta de citación que te habilita a conducir por un plazo máximo de 30 días corridos a partir de esa fecha.

¿Cómo recupero el registro?

Debés presentarte con la boleta de citación –dentro del plazo establecido- personalmente ante el juez o el funcionario designado. Podés pagar la multa voluntariamente o ejercer tu derecho a la defensa. Una vez esté paga la infracción o cumplida la resolución judicial, te devuelven el registro.

¿Qué pasa con el registro digital?

El registro digital lo descargás a través de la aplicación Mi Argentina y se puede presentar en todos los controles que te lo pidan y tiene la misma validez que la versión impresa. En el caso de que te retengan el registro en versión física, de manera automática también se inhabilitará el digital.

Ventajas de contar con la VTV.

En AMV siempre queremos que disfrutes de tu moto, por eso te recomendamos que cumplas con la VTV no solo para evitar inconvenientes en los controles de tránsito, sino también para que puedas evaluar el estado de tu moto y poder prevenir fallas mecánicas.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad