Manejar una moto sin VTV ¿Cuáles son los riesgos? | AMV Argentina

¿Qué pasa si manejo una moto sin VTV, cuáles son las consecuencias?

Comentarios Agenda, AMV Seguros, Colaboradores, Colaboradores AMV, Consejos AMV, Destacadas, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Moto roja pasando la VTV en un taller muy prolijo y muy iluminado.
Te contamos sobre los riesgos de manejar sin VTV.

En AMV queremos contarte los riesgos con los que te podés encontrar si tenes una moto sin VTV.

¿Es obligatoria?¿Cada cuánto la tengo que realizar?

Te contamos que la Ley de Tránsito Nº 24449 establece la obligatoriedad de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Para el caso de las motos hay que realizarla a partir del primer año y luego hay que repetirla anualmente.

Si manejo la moto sin VTV, ¿el seguro paga?

En el caso de que estés circulando sin tu VTV es posible que tu compañía de seguro y mismo la compañía de seguro de afectado tengan un punto en contra más para no reconocerte un pago en caso de accidente, no hay que olvidar que la VTV es una obligación para circular en la vía publica.

¿Pueden multarme o retenerme el registro si no tengo la VTV?

Las multas por tener la moto sin VTV oscilan entre 100 y 400 Unidades Fijas (UF) Una Unidad Fija equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A)

Puede suceder también que te retengan el registro. En estos casos, la autoridad lo reemplaza por una boleta de citación que te habilita a conducir por un plazo máximo de 30 días corridos a partir de esa fecha.

¿Cómo recupero el registro?

Debés presentarte con la boleta de citación –dentro del plazo establecido- personalmente ante el juez o el funcionario designado. Podés pagar la multa voluntariamente o ejercer tu derecho a la defensa. Una vez esté paga la infracción o cumplida la resolución judicial, te devuelven el registro.

¿Qué pasa con el registro digital?

El registro digital lo descargás a través de la aplicación Mi Argentina y se puede presentar en todos los controles que te lo pidan y tiene la misma validez que la versión impresa. En el caso de que te retengan el registro en versión física, de manera automática también se inhabilitará el digital.

Ventajas de contar con la VTV.

En AMV siempre queremos que disfrutes de tu moto, por eso te recomendamos que cumplas con la VTV no solo para evitar inconvenientes en los controles de tránsito, sino también para que puedas evaluar el estado de tu moto y poder prevenir fallas mecánicas.

Compartido

19 Responses to ¿Qué pasa si manejo una moto sin VTV, cuáles son las consecuencias?

  1. Cristián alejandro peralta dice:

    Buenas tardes ase dos años que compré mi moto 0km y no tiene .vtv ase dos años me cobran multas o que pasara con eso??

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Cristian,
      Gracias por tu consulta!

      El primer año no hace falta tener la VTV, pero al año de antigüedad SI.
      Por lo que te recomendamos que normalices tu situación, ya que en caso de que te detenga un control policial y no la tengas al día pueden incautar tu vehículo y multarte también.

      Saludos y gracias!

  2. Ivan dice:

    Hola como hago si en mi provincia no tengo donde hacerla ya que aca no es obligatorio que debo hacer eso significa que no puedo viajar por otras provincias

  3. Norberto dice:

    ¿Pueden retenerme la moto sino tengo la vtv.?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Norberto,
      Gracias por tu consulta,

      Dependiendo el estado de tu vehículo la situación particular podrían hacerlo, todo depende del estado del mismo.

      ¡Saludos y gracias!

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Norberto, Dependiendo el estado de tu vehículo la situación particular podrían hacerlo, todo depende del estado del mismo.

  4. Lucas dice:

    Hola, yo hice la vtv y esta todo en orden pero en el papel me describieron que no puedo circular por no presentar el título de la moto, puedo circular igual? Ya que para hacer el trámite del título tengo turno de acá a un mes y la vtv me dio un plazo de 15 días!

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Lucas,
      Gracias por tu consulta,
      Si en la VTV te dieron la negativa por no presentar el título ya que lo tenes en trámite, la respuesta es no. Lo que deberías hacer es hablar con la entidad que esta gestionando tu título para que te den un comprobante de que esta en trámite, ya que si te llegan a detener para revisar el estado de tu unidad, es posible que te la retengan, el título o cédula a tu nombre demuestra efectivamente que la moto es tuya, caso contrario podría ser robada.
      ¡Esperamos haberte ayudado, saludos y buen fin de semana!

  5. Tengo una moto 110 presido vtv

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Jorge,
      Gracias por tu consulta,
      Efectivamente necesitas realizar la VTV.
      ¡Saludos y buen comienzo de semana!

      • Norma dice:

        Hola buen día compre la moto hace meno de un mes y me robaron ayer y justo tenia el turno de la vtv el seguro me lo cubre por que hace poco compre y el turno es largo

        • El Equipo AMV Argentina dice:

          Norma,
          ¡Que mala noticia que te hayan robado, esperamos que tu integridad física y salud estén bien!
          Por el tema del seguro tranquila que si la moto era 0km no tenias que hacer VTV, y si la moto era usada el vendedor debería haberte entregado la misma con la documentación al día.
          No se por que compañía estas asegurada, pero el no tener la VTV al día no debería ser un impedimento para que prosigan con los operativos de siniestro.
          Si queres una compañía confiable te dejamos nuestros datos de contacto: http://www.amv.com.ar
          ¡Saludos y éxitos con tu situación!

  6. Pablo dice:

    Hola, Tengo que hacer el RTO de una moto que circula en Bariloche, pero radicada en Capital Federal. Segun averigue en Bariloche no me pueden hacer la RTO si el vehiculo no esta radicado en R. Negro o Chubut. Deberia pedir una excepcion explicando los motivos, pero no se a quien, y no se como seguir el tramite. Tienen idea? Gracias desde ya!

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Pablo,
      Gracias por tu consulta,
      Lo que se suele solicitar en este caso es la renovación de documentación por extravío, de esta manera al momento de realizar el trámite podes hacer una salvación en donde pedís que la documentación sea en tu actual lugar de residencia. En caso de que de esta manera tampoco puedan salvar tu nuevo domicilio, te recomendamos que lo hables con algún gestor de esa zona para que pueda ayudarte.
      ¡Saludos y éxitos con tu trámite!

  7. Roberto dice:

    Hola sor Roberto tengo una moto 125 año 1999 también tengo que hacer la vtv

  8. Daniel dice:

    Hola qué tal,acabo de perder mí vtv de la moto en junio tenía q volver a renovar ,tengo q hacer una denuncia policial y llevar ese papel a la planta dónde hice la vtv? Leí eso pero lo q nosé si me van a volver hacer nuevamente la revisión de l vehículo o solo me lo vuelven a dar el papel gratuitamente

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Daniel,
      Gracias por tu mensaje,
      Respecto a la perdida/robo de un documento, es vital tener la denuncia de extravío, ya que es el sustento que le da a la planta verificadora de poder encarar el trámite bajo esa operativa.
      Te recomendamos que llames a la planta o que te acerques y les consultes si necesitas algo más, ellos van a saber responderte con certeza.
      ¡Saludos y a tener más cuidado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad