Como obtener el libre deuda moto | AMV Argentina

Libre deuda moto: ¿Cómo lo consigo?

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Colaboradores, Colaboradores AMV, Consejos AMV, Destacadas, Fundación AMV, Infografías, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Documento Libre Deuda Moto
Los mejores consejos administrativos para sacar tu libre deuda.

Libre deuda moto: ¿Qué es y para qué se usa?

El Certificado de Libre deuda moto de Patente acredita la inexistencia de deuda, y por lo general se utiliza al momento de vender una motocicleta, ya que es requisito para la transferencia de la misma.

Si estás por comprar una moto usada, tu vendedor deberá entregarla al Registro junto con el resto de la documentación.

¿Se puede transferir una moto con deuda de patentes?

Sí, en ese caso se inscribe la transferencia pero no se entrega la documentación si el vehículo no está al día. Y en el caso de las multas, la transferencia se inscribe igualmente, pero antes deberá abonar el monto adeudado o firmar una negativa de pago ante el registro.

Estos controles se realizan al momento de retirar la documentación, libre deuda moto.

Libre Deuda Moto Gestión
Hay que estar al día, por eso el libre deuda ayuda en la gestión.

¿Cómo sacar el libre de deuda de patente?

Para comenzar este trámite debes sacar turno. En el caso de Buenos Aires, puede obtenerse telefónicamente llamando al 147 o vía internet en:

https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/infracciones.

En caso de que el vehículo esté inscripto en un Municipio, deberá realizarse la gestión en el Registro correspondiente a esa Municipalidad.

Una vez que consigas el turno, deberás presentarte el día indicado con la siguiente documentación según el caso que corresponda:

  • Documento de identidad (DNI).
  • Título de propiedad de tu moto o cédula verde y/o cédula azul.
  • Autorizados con documento de identidad y poder firmado ante escribano público (original y fotocopia)

Si el trámite que querés realizar es para obtener la licencia de conducir, su renovación o para la baja de un automotor, no es necesario que presentes el certificado de libre deuda moto de infracciones, ya que cuando realizas el trámite podés consultar las infracciones pendientes.

De todas formas asegurate de no poseer deudas de infracciones, consultando en:

https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones

Pagar deudas de patente en la Ciudad de Buenos Aires

Podés consultar si estás al día desde la web de AGIP, donde deberás ingresar tu dominio para que luego aparezca el detalle de tu deuda.

Al momento de pagar, seleccionás las facturas que quieras abonar y vas a poder elegir el medio de pago que prefieras (tarjetas de débito o crédito, Pago Mis Cuentas, o imprimir una boleta para pagar en bancos o cajeros automáticos).

Pagar deudas de patente en la Provincia de Buenos Aires

Podés consultar en la web de ARBA, seleccionando primero la opción de consultá y seguido la opción de consultá tu deuda.

La forma de pago de la patente automotor de ARBA es en efectivo en bancos autorizados (Banco Provincia, agencias Provincia NET, Banco Ciudad y Banco Nación).

Desde AMV te aconsejamos que te mantengas al día para no tener complicaciones a la hora de vender tu moto. Siempre informate correctamente del paso a paso de cada trámite a realizar y hacé las cosas más ágiles.

Si estás por comprar una nueva moto y querés estar protegido por los especialistas, te recomendamos cotizar nuestro seguro de manera online en este link.

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad