Cómo gestionar el permiso para circular con tu moto | Noticias AMV Argentina

Cómo gestionar online el permiso para circular con tu moto

Comentarios Agenda, AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Problemas

Compartido
Celular gestionando el permiso para circular por la vía publica.

Sabemos que estos momentos son difíciles para todos, por eso queremos que sepas que estamos a tu lado para seguir dándote un servicio de calidad.  En este caso te informamos respecto a la gestión de permiso para circular en moto, cuáles son los casos en los que está permitido salir, y qué documentación vas a necesitar para poder circular tranquilo durante el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno.

Certificado único de circulación nacional

Te contamos que el aislamiento preventivo es obligatoria para la mayoría de las personas salvo que tu actividad sea considerada esencial para la comunidad. En ese caso necesitás hacer la gestión de permiso para circular en moto un certificado único de circulación nacional que entró en vigencia el 1 de abril pero a causa de las dificultades del sistema, si previamente sacaste un permiso en CABA o en alguna provincia te sirve hasta el 6 de abril.

¿Cómo gestionar el permiso de circulación de moto?

Tenés que entrar a la página web de Trámites a Distancia https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar e iniciar la gestión desde allí.

Te registrás con tu DNI. Completás todos los campos solicitados en el permiso de circulación, guardás y confirmás el trámite. Esperá a que te aparezca un número de expediente en la solapa de Notificaciones.

Para descargar el permiso tenés que abrir la solapa Mis Trámites, Finalizados y hacer click sobre el expediente.

Detalle del paso a paso:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/desde-el-miercoles-habra-un-unico-permiso-de-circulacion-nacional

Cuáles son las “Tareas esenciales”

Te recordamos que para salir de tu casa para comprar alimentos, artículos de limpieza y de farmacia dentro de tu barrio, no necesitás ningún permiso especial.

Aquí te detallamos algunas de las tareas consideradas esenciales donde tendrás que hacer la gestión de permiso para circular en moto, por las que tenés que pedir el permiso para trasladarte lejos de tu casa con tu moto:

  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad,
  • Servicios postales y de distribución de paquetería,
  • Cuidado de niños, ancianos y personas especialmente vulnerables,
  • Transporte de mercaderías,
  • Personal de la salud, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, bomberos, y de comedores escolares o comunitarios.

Si querés saber todas las actividades que están exceptuadas de la cuarentena obligatoria y que no tienen que hacer la gestión de permiso para circular en moto, podés consultar en la página web de argentina.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/exceptuados-aislamiento-social-preventivo-obligatorio

Mantenete actualizado

Las medidas de prevención y de aislamiento se van actualizando constantemente por lo que te aconsejamos que consultes periódicamente la información publicada en sitios oficiales de tu ciudad, municipio o nacionales sobre permisos o documentación requerida para circular.

En AMV nos ocupamos de tu tranquilidad y de tu seguridad, por eso seguí nuestro blog y nuestras redes para estar al tanto de todo lo relacionado con tu moto y cómo gestionarla en estos tiempos especiales de pandemia.

Compartido

6 Responses to Cómo gestionar online el permiso para circular con tu moto

  1. Style Gent dice:

    No requieres el permiso especial para realizar compras de productos de primera necesidad. Para esto solo necesitas tu DNI fisico y un recibo de servicios, solo si tu direccion actual no coincide con la de tu documento. Sugerimos el uso de mascarilla en los establecimientos de venta de alimentos tales como mercados, supermercados, bodegas y otros donde haya gran cantidad de personas.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Style,
      Buenas tardes,
      Eso es lo que dice la nota editorial. Tené en cuenta que la misma esta apuntada a labores en motocicleta, por ende si trabajas con tu moto trasladando alimentos y no lo haces por una compra personal (según el Ministerio de Salud de la Nación) si se necesita permiso.
      Saludos y gracias!

    • Damian Gerloni dice:

      Hola, soy monotributista, trabajo por mi cuenta haciendo mensajería, está permitido? Me muevo por CABA y GBA.

  2. Daniel dice:

    Hola buenos dias, yo utilizo la moto para llevar a mi esposa al trabajo ella tiene permiso como hago para gestionar mi permiso para poder llevarla

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Daniel,
      Buen día,
      Deberías entrar en el sitio web del Ministerio de Salud y tramitar el permiso correspondiente, mismo podes llamar también a sus líneas rotativas.
      Saludos y gracias por tu contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad