
¿Sabés que es el aquaplaning? ¿Conocés cómo poder evitarlo? En esta nota vas a encontrar toda la información acerca de este problema.
Aquaplaning en la moto, ¿Qué es?
Es un fenómeno que se produce cuando las ruedas de nuestra moto, no son capaces de evacuar el agua que se acumula delante de ellas al circular. El aquaplaning puede producirse tanto en motos como en autos.
¿Cómo se produce el aquaplaning?
El aquaplaning ocurre cuando el agua que se encuentra sobre el asfalto no se “rompe”, y se forma una película lubricante entre las ruedas y el suelo.
Este problema puede traer como consecuencia, una total falta de agarre, es decir una importante pérdida de tracción y control de la moto, generando un gran peligro al conducir.
¿Cómo podemos evitar el aquaplaning?
El estado de las ruedas y la velocidad, son los factores que más influyen para que se produzca el aquaplaning en motos, porque a mayor velocidad, menor va a ser el tiempo que tienen nuestras ruedas para “romper” el agua que se acumuló en la calle. De esta manera lo único que logramos es favorecer que el agua quede debajo de las ruedas y comencemos a perder contacto con el suelo, perdiendo así el control de nuestra moto.
Entonces, las probabilidades de que esto ocurra son altas:
- Si las ruedas no tienen un buen dibujo, conocé cómo verificarlo en esta nota
- Los neumáticos no tienen la presión correspondiente
- El suelo está mojado o húmedo
- Se circula a alta velocidad

Te aconsejamos que tengas muchas precauciones en caso de lluvia para evitar susto y caídas no deseadas.
Como sabes es importante que siempre, antes de salir, revises que tu moto esté en condiciones óptimas y que además reduzcas la velocidad para no tener que frenar de golpe ante una emergencia.
Desde AMV estamos siempre para asesorarte, si necesitás obtener una cotización de seguro en 2 minutos, podés hacerlo ingresando acá.