
Brake Free para los motociclistas, no sólo es importante ir bien equipado sobre la moto, la visibilidad es fundamental en la interacción con el resto de los vehículos en las vía pública. Por eso el mejor elemento de seguridad es aquel que nos hace visibles a gran distancia y advierte al resto de los conductores donde estamos o lo que estamos haciendo.
En AMV queremos contarte sobre este dispositivo inteligente que puede salvar vidas.
Contents
¿Qué es el brake free? Luz de freno o Luz de Stop para motociclistas
El brake free es un dispositivo lumínico completamente inalámbrico que se puede acoplar a cualquier modelo de casco gracias al uso de dos imanes que van pegados en la parte trasera del casco.
Funciona gracias a pequeñas baterías de 2.600 mAh, que tienen una duración de 8 a 10 horas que se recargan mediante un cable micro USB en 2 horas y que además es resistente al agua.
¿Para qué sirve el brake free?
El dispositivo es una especie de faro trasero portátil, de solo 170 gramos de peso, compuesto por 100 luces LED, que mediante un software inteligente con numerosos sensores, detecta lo que está haciendo la moto (frenando, parando, reduciendo su velocidad) y emite una luz según el tipo de deceleración.
¿Qué tipos de frenadas detecta?
- Frenada de emergencia
- Frenada normal
- Retención del motor
Gracias a sus luces LED, alertará al conductor que llevamos detrás con una señal luminosa que trabajará de forma conjunta con el propio faro trasero de nuestra moto, duplicando así nuestra visibilidad tanto de noche como de día.

2 modos de funcionamiento
- Normal: mantiene los LED siempre encendidos variando su intensidad a medida que reducimos la velocidad o frenamos.
- Flash: emite destellos de forma continua y también regula su intensidad de acuerdo a nuestra velocidad.
¡Somos especialistas y por eso queremos lo mejor para tu moto y para vos! Por eso no dudes en hacer tu cotización gratis en sólo 2 minutos haciendo click acá.