
Te contamos cuáles son las principales y más comunes lesiones en moto y cómo poder evitarlas.
Contents
Lesiones en moto más frecuentes en moto
Raspones
Es la más habitual ya que los motociclistas argentinos no suelen estar acostumbrados a utilizar la indumentaria adecuada para conducir, por lo que la piel será la más expuesta y la primera en recibir la abrasión. Podemos prevenirlos utilizando guantes en las manos, camperas y pantalones largos, ya sea invierno o verano.
Quemaduras
Es al igual que los raspones una de las lesiones más comunes al momento de caer de la moto, ya que la piel y el suelo crean una fricción que genera un desgaste. Éstas pueden necesitar cirugía en casos extremos.
Cuando hablamos de quemaduras, no necesariamente tiene que ser al caer al suelo, éstas se dan también muy comúnmente al tocar sin querer el caño de escape caliente con la pierna. Podemos prevenirlas utilizando la indumentaria correspondiente.
Fracturas
Las fracturas de huesos suceden cuando al tener un accidente, el conductor sale despedido de la moto y cae sobre partes específicas del cuerpo, como los brazos y las piernas. Las mismas amortiguan la caída.
Fractura de piernas: La parte inferior del cuerpo es la más vulnerable, por lo tanto la más expuesta en el caso de un accidente. La más común en este caso es la fractura de fémur que suele ser la que más tiempo de recuperación lleva.
Fractura de brazos y manos: Al igual que las piernas, la recuperación de la parte superior también suele llevar bastante tiempo. Estas fracturas suelen ser consecuencia de accidentes donde el conductor quiere amortiguar su caída de alguna forma, utilizando los brazos y cargando demasiado peso en ellos.
Esguinces
Es importante proteger las articulaciones porque este tipo de lesiones produce un estiramiento de los ligamentos (a veces hasta ruptura de ellos). Por eso la utilización de rodilleras, botas para el tobillo y protección para las muñecas suelen ser necesarias.
Traumatismo Cerebral
Los golpes en la cabeza es una de lesiones en moto muy delicada, sin la utilización de un casco pueden llegar a terminar en un accidente aún más graves de lo que nos podemos llegar a imaginar. Lo más leve que nos puede ocurrir es perder la memoria por un instante. Incluso utilizando el casco se puede sufrir una hemorragia. Por lo que el uso correcto del casco es de suma importancia.
Si bien los accidentes en muchas oportunidades son inevitables, las lesiones en moto si pueden evitarse utilizando la indumentaria correspondiente y respetando las normas de tránsito.
Desde AMV deseamos que nunca tengas que pasar por una situación así. Por eso disfrutá de tu moto que nosotros te ayudamos a cuidarla.