
En AMV creamos esta guía con consejos básicos para arrancar tu moto en frío y también protegerla de las bajas temperaturas.
Comienza a descender la temperatura y debemos estar preparados para no dañar nuestra moto.
Cómo proteger la moto en frío
Lo primero que debemos tener en cuenta para no dañar nuestra moto es no exponerla, lo ideal sería colocarla en un sitio al resguardo de las heladas, ya sea un garage o un lugar techado.
Si por algún motivo no contás con un espacio como el que nombramos anteriormente, podés optar por colocarle una funda de protección adecuada, que además de resguardarla del frío también lo hará con el calor.
Ahora, si en el lugar donde vivimos, las temperaturas frías son extremas, corremos el riesgo de que los líquidos de nuestra moto comiencen a ponerse “viscosos”.
Esto perjudica gravemente el funcionamiento de la misma y va a generar que arrancar tu moto en frío sea un gran problema.

4 Consejos claves para arrancar tu moto
- Comprobación de niveles: Es recomendable comenzar con el caballete puesto, ya que la moto estará equilibrada y de esta manera podrás comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos y el agua.
- Dar contacto: Una vez que hayas hecho la comprobación de niveles podés arrancar tu moto > le das al contacto, esperás a que las luces de comprobación se apaguen, y presionas el botón de arranque.
- Poner en marcha: En el momento que decidas arrancar tu moto, debés asegurarte de que los dispositivos, como las luces, estén apagados. De esta manera la batería sufrirá menos cuando pongas en marcha el motor.
- Arrancar: Una vez que hayas puesto en marcha, te aconsejamos que presiones el embrague. Es importante que no aceleres durante un tiempo. Hay que evitar forzar el motor, lo ideal es que esperes unos minutos (2-3) y dejes que la moto alcance una temperatura óptima para un mejor rendimiento.
Con esta guía de consejos básicos te aseguramos un arranque correcto y una batería con muchos más años de vida, así al momento de arrancar tu moto en frío no vas a tener problemas.
En AMV estamos atentos a tu seguridad por esto te sugerimos revisar tu moto periódicamente en un taller de confianza para que salgas con tranquilidad a la calle.
Disfrutá de tu moto que nosotros te ayudamos a cuidarla, ingresá en nuestra página web y cotizá online.