Llega el Dakar 2016 - Noticias AMV Argentina

Llega el Dakar 2016

Comentarios (0) Destacadas, Rally, Rally Dakar

Compartido

En menos de un mes dará comienzo el Dakar 2016, que arranca el 2 de enero desde Tecnópolis,  Buenos Aires y terminará el 16 del mismo mes en Rosario. El mítico Rally durará 15 días y los pilotos deberán recorrer 9.000 kilómetros divididos en 13 etapas que pasaran por 10 provincias tanto argentinas como bolivianas.

dakar-2016-3

El Rally Dakar ya va por su 38ª edición y presentó el pasado 26 de Noviembre en Buenos Aires donde se dieron a conocer grandes novedades pese a los problemas que tuvieron con la deserción de Chile y Perú. Esta renovada versión del campeonato viene cargada de sorpresas, entre las que destacan:

  • Nuevo Prólogo en Arrecife que servirá para ordenar la salida de la gran carrera
  • Todas las categorías tendrán 3 días de estancia en Bolivia
  • Dos etapas de maratón:
    • Una para autos y camiones en Jujuy
    • Otra para cuatriciclos y motos en Catamarca

El piloto AMV, Marc Coma, ahora como director deportivo del Dakar señaló que  se tratará de una carrera que tendrá más tiempo de navegación y que se han extremado las medidas de seguridad.  El ex piloto ha realizado todo el recorrido y dice que nunca había tardado tanto en hacer una etapa. Otra novedad importante es la  etapa denominada “Super Fiambalá” ideada por Coma, en la que se mezclarán los 10 mejores de cada categoría según su tiempo del día anterior para sumarle emoción a la carrera.

Recorrido Dakar 2016

El 31 de diciembre se iniciarán las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero arranca la competición desde Tecnópolis, para seguir transitando por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy. Luego llegará el turno de recorrer Bolivia, concretamente, por Uyuni, Oruro y Potosí para después volver a Argentina el día 10 de enero. El  día de descanso se realizará en Salta donde los pilotos podrán retomar fuerzas para seguir adelante en este vertiginoso rally. Después, se continuará por Belén, La Rioja, San Juan y finalizará en Rosario el 16 de enero.

Acá les dejamos el recorrido detallado de la competición:

recorrido Dakar 2016
Desde AMV queremos desear mucha suerte a los pilotos que participan en este rally, que es considerado el más duro del mundo.

 

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad