El Dakar 2017 ya está aquí - Noticias AMV Argentina

El Dakar 2017 ya está aquí

Comentarios (0) Destacadas, Rally

Compartido

Ya queda menos para que comience el Dakar 2017La 39º edición del campeonato más duro del mundo comenzará el 2 de enero en Asunción y finalizará el  día 14 de enero en Buenos Aires. El rally tendrá una duración de 15 días divididos en 13 etapas que comenzarán en Paraguay,  pasando por bolivianas y finalizando en Argentina.

Dakar 2017

Dakar 2017: Novedades

La edición del Dakar 2017 trae novedades. El campeonato lleva iniciándose desde hace un par de años en la ciudad de Buenos Aires. En cambio, en esta edición el Dakar cambiará de capital: será Asunción, capital de Paraguay, la que dé comienzo, por primera vez en su historia, a uno de los campeonatos más duros del mundo. Por otra parte, el Dakar 2017 presenta  una baja muy importante. Los míticos hermanos Petronelli han confirmado que no estarán en el campeonato más duro del mundo. Tanto el cansancio físico como mental y el nuevo recorrido del Dakar han sido factores clave en su decisión de no participar.

El embajador de AMV, Joan Barreda, también participará en el Dakar 2017. El piloto español tiene la oportunidad de mostrar  su talento una vez más después de ganar el Gran Rally de China. Para ello, el equipo de Honda ha realizado mejoras en la moto para obtener el máximo rendimiento y hacerse con la victoria del Dakar.

Dakar 2017: Características técnicas

El Dakar 2017 se presenta como una de las ediciones más duras de la historia de este campeonato. El recorrido es de 9000 kilómetros en total, partiendo desde Asunción y recorriendo 5 etapas en territorio boliviano, 7 etapas en territorio argentino y 1 en terreno paraguayo. Las etapas en territorio boliviano parecen ser las más duras de todo el Dakar y serán un punto crucial a superar en la edición de 2017. Los pilotos deberán afrontar tanto el arduo terreno como la altitud, que podría llegar a unos 3500 metros de altura.

Llegar a La Paz también será muy complicadopero ese esfuerzo será bien recompensado. La etapa concluirá en la plaza principal de San Francisco, y los pilotos contarán con un día de descanso. El día 9 se reanudará de nuevo al campeonato desde La Paz hasta Uyuni, finalizando así la última etapa  en territorio boliviano.

La última parte del Dakar regresará a suelo argentino, comenzando en Salta y finalizando en Buenos Aires. A continuación les mostramos las etapas del Dakar 2017:

Las etapas del Dakar 2017

Etapa 1: 2 de enero: Asunción – Resistencia

Etapa 2: 3 de enero: Resistencia – San Miguel de Tucumán

Etapa 3: 4 de enero: San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy

Etapa 4: 5 de enero: San Salvador de Jujuy – Tupiza

Etapa 5: 6 de enero: Tupiza – Oruro

Etapa 6: 7 de enero: Oruro – La Paz

Etapa 7: 8 de enero: Día de descanso

Etapa 8: 9 de enero: La Paz – Uyuni

Etapa 9: 10 de enero: Uyuni – Salta

Etapa 10: 11 de enero: Salta – Chilecito

Etapa 11: 12 de enero: Chilecito – San Juan

Etapa 12: 13 de enero: San Juan – Río Cuarto

Etapa 13: 14 de enero: Río Cuarto – Buenos Aires

Desde AMV queremos desear mucha suerte a los pilotos que participan en este rally. No se pierdan todos los detalles del rally más duro del mundo.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad