¿Cómo se afrontan las dunas del Dakar? - Noticias AMV Argentina

¿Cómo se afrontan las dunas del Dakar?

Comentarios (0) Rally Dakar

Compartido

Imagen de la infografía sobre los tipos de dunas del Dakar. | Prensa AMVAcaba de terminar el Dakar 2015 y AMV Asesores en seguros de  moto y cuatriciclo les ofrece  una infografía  para describir cómo Marc Coma y Joan Barreda afrontaron las dunas sudamericanas en el rally más exigente del planeta.

Existen diferentes tipos de dunas, generadas a causa de la abundancia de arena y el viento persistente. La más común es la “duna transversal”, que puede alcanzar alturas de 200 metros. Son largas crestas, separadas por depresiones y orientadas con ángulos rectos con respecto al viento.

También existen las llamadas “dunas barjanes”,  solitarias  y de media luna apuntando en dirección al viento y las dunas parabólicas”, que son como las anteriores pero en dirección contraria al viento. Estas características del relieve son fruto de elevaciones montañosas.

Los pilotos AMV, a la hora de afrontar una zona de dunas, recopilan la máxima información durante su recorrido para poder tener una idea de cómo serán las siguientes. En el ascenso, con una aceleración continua, calculan la velocidad para alcanzar el final de la duna sin saltarla, pero sin quedarse clavados. La posición del sol puede, durante el mediodía, puede llegar a obstaculizar aún más el descenso.

En la cima, es el momento propicio para que los pilotos amplíen la visión, observen  con qué se pueden encontrar más adelante. También es el instante para aprovechar y cambiar de dirección. A la hora de bajar las dunas, mantienen, e incluso aceleran, para poder alcanzar un punto de velocidad  que les permita rodar por encima de la arena, como si surfearan sobre la superficie.

Más información en Prensa AMV: 

‘Surfear’ en el desierto

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad