Rally Cross Country 2014: Marc Coma campeón mundial - Noticias AMV Argentina

Rally Cross Country 2014: Marc Coma campeón mundial

Comentarios Marc Coma, Noticias Motor

Compartido

Imagen de la infografía sobre las estadísticas de Marc Coma en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. | Prensa AMVEs su segundo gran triunfo del año. Después del Dakar, Marc Coma se ha proclamado campeón del Rally Cross Country 2014 en Marruecos este jueves, tras completar la prueba africana con sobrada ventaja. ¡Grande, campeón!

No paró ni un día desde que llegó de Brasil, después de ganar el Rally dos Sertões. Tenía que prepararse para la última prueba del campeonato mundial en Marruecos y no dejó de entrenar.

En tierra africana y cuando faltaba aún una jornada, se proclamó campeón. Fue tras el abandono de Paulo Gonçalves, segundo clasificado, que se encontraba a diez puntos atrás al final de aquella penúltima etapa.

Pero después del último día de competición, las marcas son otras en la clasificación mundial. Coma ya consagrado líder sumaba 91 puntos; Gonçalves, 61 y el también piloto AMV Joan Barreda, 58.

 

En la general, Coma se encuentra primero, seguido por Sam Sunderland, Hélder Rodrigues y Barreda en cuarto lugar. La sexta y última etapa en Marruecos este jueves arrojó los siguientes resultados: Barreda primero, Sunderland segundo, Rodrigues tercero y Coma cuarto.

Es la sexta vez que el piloto AMV consigue este título. Antes del Mundial de Rally Cross Country 2014, Coma había obtenido el triunfo en las ediciones de la carrera en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012. En la prueba marroquí de este campeonato también había obtenido la victoria en 2006 y 2009.

Estos dos mil kilómetros de dunas y terreno pedregoso han sido una gran preparación para el gran desafío que le espera al piloto en los próximos meses: el Dakar 2015, que ya subió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades anteriores: 2006, 2009, 2011 y 2014.

En su recorrido por la difícil geografía marroquí, también Barreda ha podido medir fuerzas y confirmar talento de cara al próximo rally de rallies. Un campeonato en el que ha ganado etapas en años anteriores: cinco en 2014, cuatro en 2013 y una en 2012.

Más información en Prensa AMV:

Las estadísticas de un pluricampeón

Triunfo de Marc Coma en Marruecos

 

El balance del Mundial de Rally Cross Country 2014

Para Coma, el triunfo ha sido la “mejor manera de terminar la temporada” de este 2014. “Hemos sido consistentes, no hemos cometido errores y también hemos sido lo suficientemente rápidos como para conseguir la victoria”, explica.

El piloto estaba muy feliz y agradecido con su equipo por la labor realizada durante estos meses. “Ganar un título mundial no se consigue todos los días y, sobre todo, un sexto. Ha sido un año largo. Después de la victoria en el Dakar, era importante seguir en esta línea, ver que la motivación sigue ahí y que continuamos siendo competitivos”, relata.

Por su parte, Barreda, a la hora del balance de este campeonato, se muestra sereno y con seguridad para enfrentar los retos que se vienen. “Estamos trabajando en una línea muy buena, tenemos que quedarnos con esta conclusión. En las próximas carreras, intentaremos estar tranquilos y confiar en el buen trabajo que hemos hecho”, señala.

El piloto AMV se llevó cinco victorias de etapa de las seis de este Rally de Marruecos. La única que no ganó fue la quinta, en la que triunfó su compañero Coma. Estos resultados han sido un gran aliciente. “Teníamos que probar y arriesgar en cuanto a navegación y ritmo. Ahora intentaremos estar en una línea más regular de cara al Dakar”, analiza.

 

También podés leer:

Mundial de Rallies: “Hay que correr pensando en el día a día”

“Si te gusta lo que haces, no necesitas buscar motivaciones”

 

Compartido

2 Responses to Rally Cross Country 2014: Marc Coma campeón mundial

  1. […] Marc Coma is one of the most famous Spanish pilot. Discover his victories in this infographic. More information: noticias […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad