Perú, fuera del Dakar 2016 - Noticias AMV Argentina

Perú, fuera del Dakar 2016

Comentarios Noticias Motor, Rally Dakar

Compartido

El gobierno de Perú, junto a la organización del Dakar, anunció ayer que el país andino no va a formar parte del próximo Rally Dakar 2016. El principal motivo es tener todos los recursos disponibles para la posible llegada de “el niño”, un fenómeno climático que puede generar un gran impacto en distintas zonas del país.

Dakar 2016 - Marc Coma

A falta de menos de 5 meses para el inicio del rally más importante del mundo, la organización se ha quedado sin su punto de partida. La salida, prevista para el día 3 de Enero en Lima, va a tener que ser modificada tras el comunicado oficial de ayer en el cual Perú se queda fuera del Dakar 2016. Todo apunta a que la prueba se va a realizar en Argentina y Bolivia únicamente, aunque hasta la segunda quincena de Septiembre la organización no tiene previsto comunicar la nueva ruta definitiva del Dakar.

El fenómeno del “el niño” es una corriente capaz de causar fuertes lluvias en algunas regiones y sequías en otras. Se esperan tormentas importantes para los meses previos al Dakar, por lo que desde el Gobierno han decidido dar prioridad a las posibles consecuencias de este fenómeno, destinando una cantidad importante de dinero y recursos a las regiones en las que se espera la presencia de “el niño”. Este fenómeno no estaba previsto cuando se decidió incluir a Perú en el Dakar 2016.

Nuevas etapas para el Dakar 2016

El piloto AMV seguros Marc Coma, actual director deportivo del Rally Dakar, aseguró que la organización ya está buscando una solución para las primeras etapas de la carrera. Aseguró que se están valorando distintas alternativas, pero que lo importante va a ser encontrar etapas que puedan aportar lo mismo que aportaba Perú, dunas y desierto, algo más difícil de encontrar en Argentina y Bolivia.

Chile vuelve a escena como uno de los posibles candidatos a sustituir a Perú, aunque las distintas catástrofes meteorológicas que ha sufrido el país en los últimos años, ponen en entredicho su participación.

 

Compartido

3 Responses to Perú, fuera del Dakar 2016

  1. Giggetta dice:

    ATACAMA DARLE ESPACIO A CHILE YA QUE FUE EL PRIMERO EN SOLIDARIZARSE ANTE TAL SITUACION

  2. Daniel arrieta dice:

    Seria muy lindo que mendoza fuera el lugar de partida del rally dakar

    • Sabrina Sabrina dice:

      Hola Daniel arrieta, es verdad Mendoza es una de las provincias más lindas e interesantes para realizar este tipo de competiciones por el tipo de geografía donde podrían, los pilotos, pasar por terrenos que les de posibilidad de mostrar su destreza y que sean un desafío … Hagamos fuerza desde nuestro lugar para que esto sea posible!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad