Marc Coma y Joan Barreda en el Rally de Cerdeña - Noticias AMV Argentina

Marc Coma y Joan Barreda en el Rally de Cerdeña

Comentarios (1) Noticias Motor, Problemas

Compartido

* Los pilotos AMV conocen el terreno porque han participado en ediciones anteriores.

* Es un escenario totalmente diferente al desierto, laberíntico, cerrado y muy boscoso.

* Un error puede costar caro: “Ganará quien cometa menos fallos”, explica Marc Coma.

Marc Coma y Joan Barreda en Abu Dhabi | Prensa AMV.

La isla italiana de Cerdeña acogerá desde este sábado 7 de junio y hasta el jueves 12 la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda estarán allí para medirse en un nuevo desafío de 1.500 kilómetros. 

El escenario de San Teodoro, localidad donde se desarrollará la prueba, no es nuevo para ellos y regresan con mucho entusiasmo y energía, después de haber estado ausentes en el Rally de los Faraones en Egipto. Coma fue cinco veces campeón en esta carrera por territorio italiano (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011) y Barreda ya ha participado dos veces. 

Ambos pilotos lideran el campeonato mundial con un punto de diferencia. Barreda se encuentra en el primer puesto, luego de su victoria en Qatar  y llegar tercero en Abu Dhabi. En segundo lugar de la clasificación general se encuentra Coma, tras salir segundo en las dos primeras pruebas de este mundial. 

El rally de Cerdeña abarca cinco etapas, maratón la segunda y la tercera, por terrenos llenos de laberintos. Sin desierto y con un sistema de navegación sin GPS, la carrera es completamente exigente. “Cualquier error puede costarte mucho tiempo. Ganará quien cometa menos fallos”, explica Coma. 

Los próximos días serán un gran entrenamiento para el Dakar. “Después de Qatar, nos hemos centrado en la preparación de la moto de enduro para adaptarla a Cerdeña, acumulando kilómetros sobre ella ya que durante toda la temporada utilizamos la de rally”, añade el piloto que correrá con la KTM 450 EXC-F. 

Barreda se encuentra también muy expectante. Su última vez en la isla fue en 2011 y recuerda que no fue fácil. “Me costó bastante adaptarme, sobre todo a la navegación. Es diferente al resto de pruebas no solo por el sistema, sino por la interpretación. Es un terreno muy diferente al desierto, con zonas cerradas y boscosas. Pero ahora tengo más experiencia”, señala el piloto que irá a bordo de la Honda CRF 450. 

Más información en Prensa AMV:

Barreda y Coma regresan a la competición en Cerdeña

 

Compartido

One Response to Marc Coma y Joan Barreda en el Rally de Cerdeña

  1. […] de cinco días y 1.500 kilómetros a bordo de su KTM, Marc Coma continúa liderando el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Como lo había hecho antes en las pruebas de Abu Dhabi y Qatar, en la isla de Cerdeña, el piloto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad