Marc Coma lidera el Mundial de Rallies - Noticias AMV Argentina

Marc Coma lidera el Mundial de Rallies

Comentarios (1) Noticias Motor

Compartido

* El piloto AMV obtuvo el segundo puesto en Cerdeña y sigue a la cabeza del campeonato. 

* Lo sigue Joan Barreda, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación general.

* El próximo desafío será en la prueba del Mundial de Rallies en Brasil, en agosto.

Marc Coma, piloto AMV, junto a Alessandro Botturi y Gerard Farrés, en el podio de Cerdeña. | Prensa AMV

Después de cinco días y 1.500 kilómetros a bordo de su KTM, Marc Coma continúa liderando el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Como lo había hecho antes en las pruebas de Abu Dhabi y Qatar, en la isla de Cerdeña, el piloto AMV llegó otra vez al segundo lugar, siete minutos y 44 segundos después del italiano Alessandro Botturi que quedó primero.

Este puesto le permite a Coma seguir al frente del campeonato, con siete puntos de ventaja con respecto a los demás competidores. “Durante todo el rally, he tenido un buen ritmo; la moto ha funcionado a la perfección y me he sentido muy bien físicamente. Pero he cometido algunos errores de navegación, demasiados para lograr la victoria en una carrera como la de Cerdeña”, explicó Coma.

Mirá el video:

Marc Coma analiza el Rally de Cerdeña

Joan Barreda, por su parte, también mantiene su segundo lugar en la clasificación general, al salir séptimo en la carrera de Italia. Para el piloto AMV, que compitió con una Honda, el terreno de la isla no ha sido fácil y debió resolver distintas dificultades, como la poca visibilidad causada por el polvillo. Estos obstáculos lo llevaron a disminuir el ritmo y ceder algunos minutos.

“Este rally es muy particular y no he logrado sentirme cómodo sobre este terreno. Además, sufrimos el problema con el ‘road book’ en la etapa maratón, que me impidió luchar por la victoria ese día y el siguiente, al arrastrar el problema. Pero hemos completado buenas especiales y siempre tratando de rodar al máximo”, explica.

Para ambos pilotos, el desafío de Cerdeña les ha permitido ganar puntos, conservar sus posiciones en la clasificación general y entrenarse para las competencias que se vienen, como el Dakar 2015. Dentro del Mundial de Rallies, siguen dos pruebas muy exigentes: Brasil en agosto y Marruecos en septiembre.

Más información en Prensa AMV:

Marc Coma, nuevo líder del Mundial

Compartido

One Response to Marc Coma lidera el Mundial de Rallies

  1. […] Abu Dhabi y en Qatar, se nos escapó la victoria por pequeños detalles. En Cerdeña, fue casi como un triunfo y, en Brasil, lo hemos conseguido. Enfocamos la temporada siempre en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad