Enduro del Verano 2015 - Noticias AMV Argentina

Enduro del Verano 2015

Comentarios (0) Enduro

Compartido

Artículo Enduro del Verano 2015: imagen de un motociclista saltando una duna.  | Web EDV

A pocos días de la vigésimo segunda edición del Enduro del Verano, en el blog de AMV te contamos todo lo que tenés que saber sobre este atractivo campeonato que propone la costa argentina. Es considerado uno de los más importantes de América Latina y de los más grandes a nivel mundial. En ediciones anteriores, ha llegado a un récord de casi 1.100 participantes.

 

Qué, cuándo y dónde

El Enduro del Verano es un campeonato de motocross para motos y cuatriciclos, que tiene lugar en la ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires, en el mes de febrero. Es una competencia muy singular, en la que los pilotos y un público muy numeroso (alrededor de 120.000 personas) se dan cita en el escenario privilegiado de playas y mar. Su primera edición fue en 1992.

La nueva edición de la competencia se desarrollará el próximo fin de semana, los días 19, 20, 21 y 22 de febrero. El circuito se ubica en el kilómetro 408 de la Ruta 11, de Villa Gesell. En el trayecto, los pilotos se encontrarán con dunas de aproximadamente 40 metros de altura, médanos y un terreno con muchas curvas.

 

Categorías

En el actual campeonato, para el que ya hay alrededor de 800 pilotos inscriptos de distintas localidades argentinas principalmente, se realizan competiciones en las siguientes seis categorías:

* Motos.
* ATV (All Terrain Vehicles).
* Profesionales, seniors, amateur.
* Amateur limitada.
* Promocional.
* Trail.

 

Más sobre el Enduro del Verano

Según informan los organizadores, la entrada será gratuita. A cambio, se puede colaborar con útiles escolares o un alimento no perecedero que la entidad Acción Social de Villa Gesell se encargará de distribuir. Habrá dos tipos de boxes: privados, sector arancelado detrás de los equipos oficiales, y generales, de libre acceso.

El Gato Barbery, uno de los animadores del Enduro del Verano 2014, entrevista a un piloto.El sistema de seguridad para proteger a los pilotos y a los espectadores estará formado alrededor de 300 personas, añaden. Dispone de helicópteros médicos y de control aéreo, un equipo de rescate profesionalizado, ambulancias, camionetas cuatro por cuatro con profesionales de la salud y cuatriciclos con bomberos expertos en rescates, dos bases médicas en el circuito más un hospital móvil y personal de Cruz Roja, precisan.

Si estás pensando en hacerte una escapada a Villa Gesell durante el fin de semana, consultá esta web. Allí, encontrarás información sobre las rutas de acceso, alojamiento, restaurantes y atractivos turísticos de la zona. También te puede ser de utilidad darle una mirada al mapa de la ciudad.

En cuanto a las inscripciones, ¡todavía estás a tiempo! El cierre definitivo será el sábado 22 de febrero a las 12. Para más información, podés visitar la  página web oficial del campeonato, donde podrás encontrar el reglamento, requisitos y todos los datos necesarios para poder participar.

Todo indica que esta nueva edición de la carrera en la villa turística será un gran éxito. En el Enduro de Verano de 2014, unos 105.000 espectadores disfrutaron de este espectáculo deportivo sobre la arena, protagonizado por 1.090 pilotos. ¡Este año no te lo podés perder!

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad