Cómo limpiar a fondo tu moto - Noticias AMV Argentina

Cómo limpiar a fondo tu moto

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Salir a la ruta a toda velocidad es algo que todo motero hace con frecuencia, y  todos sabemos muy bien en que condicione llega la moto. En AMV te damos 12 trucos para limpiar tu moto adecuadamente.

tu moto

1) Lo primero que tenes que tener en cuanta es  dónde vas a lavar la moto. Si sos inexperto aconsejamos hacerlo en exterior.

2)  Muy importantes son  los elementos y productos que usas para limpiar la moto. Podes comprar específicos en cualquier negocio del rubro, pero también podes tener tu propio kit, que te saldrá mucho más económico y lo podes ir comprando en supermercados o en locales de artículos de limpieza para el hogar.

Lista de Productos y elementos para limpiar a fondo tu moto

  • Cepillo de cerda suave
  • El típico cepillo de dientes que ya no usas más.
  • Trapo, que absorben el agua.
  • Papel de cocina.
  • Jabón o lavavajillas neutro.
  • Cera o protector para dar brillo.
  • Limpiador para metales preciosos.
  • Desengrasantepara la limpieza del motor o podes comprar uno de uso doméstico que es más económico y seguro que todos tenemos uno en casa.
  • Limpia vidrios omultiusos
  • Liquido limpia cromados, también podes usar uno de uso doméstico.
  • Cera para dar brillo, aconsejamos las que son en aerosol ya que suelen dar la cantidad justa.
  • Vaselina grasa para los contactos eléctricos y cable.
  • Combustible o kerosene  y aceite,para limpiar y engrasar la cadena.

3)  Aconsejamos tener una lavadora a presión que elimina mucha suciedad. Con estas herramientas toma la precaución de la distancia a la cual la utilizas ya que en algunos casos la presión del agua es fuete y daña la pintura.

4) Tenés que tener en cuenta la ropa que usaras para hacer esta tarea ya que puede que se manche y que la mancha no salga. Por lo tanto te aconsejamos que uses ropa de trabajo cómoda.

Manos a la obra!

5) Si la pusiste en marcha y aún está caliente tendrás que esperar a que se enfrié, luego sácale el contacto a la moto para que no se produzca ningún cortocircuito y no te de patada.

6) Protege el caño de escape para que no entre agua, podes usar el tapón específico ara ello o una bolsa plástica de las que te dan en el supermercado.

7) Una vez protegidas las partes más delicadas, aplica desengrasante en toda la motor y déjalo actuar entre 10 a 15 minutos, luego usa el cepillo de cerdas suaves para frotar y remover toda la suciedad. Limpia el excedente con agua tibia y frota con la esponja, todo el que tenga la hidrolavadora o la manguera con el implemento que te da un chorro de agua más a presión es aconsejable usarlo en este momento.

8) Después de limpiar el motor y las zonas de difícil acceso. Para esto tenes que utilizar el desengrasante, rebajándolo con un poco de agua, deja que el quitagrasas actúe.

9) Podes limpiar el disco de frenos con el desengrasante, la cadena con kerosene o la gasolina usando el cepillo de dientes, esto te tomara trabajos ero vas a ver que vale la pena.

Ahora si viene lo más divertido y más en esta época de verano, darle un manguerazo a la moto.

Cómo limpiar a fondo tu moto: Lavado profesional

10) Te acordás que te dijimos que compres lavavajillas neutro, este es el momento de usarlo, pone un poco del producto en un balde con agua tibia y con la esponja cargada de esta mezcla pásala por toda la moto, si notas que el agua se pone muy negra tendrás que cambiarla las veces que sea necesario. El limpia vidrios o multiuso nos será útil para limpiar las ópticas, las luces de la moto, los espejos e instrumentales.

El Momento de secado:  

11) Una vez que esté limpia tendremos que secarla con una bayeta o un trapo limpio, podes ayudarte con el papel de cocina.

Acabado profesional:

12) Podes aplicar la cera a la carrocería para que deslumbre, si tu moto tiene cromados este es el momento de aplicar el producto para que tu cromado quede como nuevo. Si querés que te digan que sos todo un profesional aplica lubricante de silicona en las partes mecánicas y engrasa la cadena para que tengan un buen funcionamiento.

Deja tu moto reluciente este verano y hacelo como hábito de hacerlo todos los meses, notaras como se ve como nueva aunque tenga mucho rodado. Te esperamos todos los meses con más consejos AMV.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad