Seguridad Vial: Auriculares - Noticias AMV Argentina

Seguridad Vial: Auriculares

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Usar auriculares tanto para hablar por el celular o para escuchar música está totalmente prohibido ya que resulta muy peligroso porque distrae al conductor pudiendo ocasionar un accidente.

auriculares

El uso de estos dispositivos aumento el riesgo de accidente debido a que el conductor no puede escuchar lo que sucede a su alrededor perdiendo capacidad de reacción ante situaciones de peligro en su entorno. Aunque el piloto este concentrado en la carretera al no escuchar no puede anticiparse a determinados circunstancias. El riesgo de tener un accidente mientras hablas por teléfono se multiplica por 4 según un estudio de la Universidad  de Toronto.

La prohibición del uso del celular mientras se maneja se recoge en el artículo 48 de la Ley Nacional de Tráfico nº 24.449, donde también se incluye el uso de auriculares que pone en peligro no solo nuestra seguridad sino también la de los que nos rodean.

Los auriculares con sistema de manos libres también están prohibidos

En Argentina distintas fuentes confirman que de los 4.500 accidentes graves que se han producido más de la mitad de esta cifra están relacionados con despistes del piloto por culpa del uso del celular.

El mayor riesgo de usar el teléfono o los auriculares no es el hecho de tenerlo en la mano sino la distracción que provoca el hablar y pensar en la conversación por que prestamos más atención a nuestro interlocutor que a la carretera.  En cuanto al escuchar música, es igual de peligroso porque el piloto se confía más de lo normal al no escucha los ruidos del tránsito que pueden ayudarle a anticiparse a situaciones de riesgo.

Desde AMV te aconsejamos que no usés auriculares mientras manejás. Disfrutá de tu moto y la ruta, sin distracciones. ¡Piensa en tu seguridad y en la de los que te rodean!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Recomendado por Leo Montero

Leo Montero, embajador AMV

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad