Rally de Marruecos 2016: Resultados - Noticias AMV Argentina

Rally de Marruecos 2016: Resultados

Comentarios (0) Destacadas, Rally

Compartido

El viernes pasado finalizó el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies en Marruecos, tras siete días de competición y cinco etapas el Rally de Marruecos 2016 corono a Pablo Quintanilla como nuevo campeón mundial.

Rally de Marruecos 2016

Rally de Marruecos 2016

Este año Pablo Quintanilla es nuevo campeón mundial en la modalidad Rally Cross Country luego de finalizar la quinta y última etapa del Rally de Marruecos. La competición comenzó en Agadir, destino turístico a nivel internacional, y conocido por sus famosas playas donde los pilotos demostraron su destreza. Muchos de ellos utilizan el rally de Marruecos y el rally de china para entrenar para el Dakar.

El territorio marroquí es ideal para medir las fuerzas y el nivel de cada participante. Pistas rápidas, técnicas y pedregosas, zonas técnicas y lentas, terreno abierto y zonas blandas, con arenas, dunas y navegación, algunos lo llaman el mini Dakar. Es por todo esto que muchos de los aspirantes a brillar en el Dakar están presentes en la última prueba del Mundial Cross Country para motos y quads, la penúltima en el caso de los coches.

Rally de Marruecos 2016: Los destacados

El chileno Pablo Quintanilla es el nuevo campeón del mundo FIM de rallies cross country después de culminar el Rally de Marruecos, última prueba de la temporada. Quintanilla ha cumplido el objetivo de asegurar el podio la etapa final, puesto que le daba automáticamente su primer título mundial. El de Husqvarna fue segundo hoy a dos minutos y 21 segundos de Toby Price quien se llevó la victoria. El ganador del Dakar 2016 en motos se ha llevado el triunfo final en el Rally de Marruecos.

Joan Pedrero, el representante español en la categoría de motos, ha completado en la etapa final su mejor jornada, con un quinto puesto parcial y un octavo en la general bastante meritorio teniendo en cuenta el altísimo nivel de participación.

Lamentablemente el Argentino Kevin Benavides, no pudo estar en los primeros puestos, después de sufrir un accidente que lo dejo fuera de competencia y con un sabor amargo por tener que abandonar la carrera.

Rally de Marruecos 2016: Clasificación general

  1. Toby Price, 13:06.35
  2. Sam Sunderland, a 7:44
  3. Pablo Quntanilla, a 17:02
  4. Helder Rodrigues, a 19:05
  5. Xavier De Soultrait, a 33:04

El OiLibya Rally de Marruecos el último gran test para la categoría motos con vistas al Dakar 2017, desde AMV no perdemos pisada a todas las competiciones y esperamos ansiosos el Dakar.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad