Moto en verano - consejos para cuidar moto en verano | AMV Argentina

¡Verano en AMV! Salí con tu moto todo el año

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Consejos para viajar en tu moto en verano y sin calor!!

Soportar las altas temperaturas en el verano y más si te gusta viajar en moto. Que las altas temperaturas no te saquen las ganas de emprender tus vacaciones en moto, una experiencia que desde AMV te recomienda.

moto en verano

No sufras más por el calor en el verano!!! Llegan las vacaciones y salir a la ruta con tu moto es uno de los mejores planes.

Cuidar moto en verano: Equipamiento recomendado

Elegir bien tu equipamiento es fundamental, da igual el destino que elijas. Casco, campera y guantes de verano para moto, siempre es muy importante tener las manos protegidas.

Está terminantemente prohibido usar, remeras holgadas, ojotas de verano, que te dejan al descubierto tus pies y tus dedos. Tenes que ir o bien con botas de moto, que tengan buen material refrigerante. Un consejo que te damos es que si buscas equipamiento económico te pases por las tiendas de ropa de montaña, suelen tener cosas económicas que podes usar y son apropiadas para la moto.

Nada de pantalón corto, si no queres llevar un traje de moto ventilado, siempre es una buena opción unos vaqueros.

La ropa de moto de verano es la que permite que el aire fluya por dentro, por lo que te sugerimos que inviertas un poco para que el verano no se calcine sobre tu moto.

A tener en cuenta!!! El algodón, por ejemplo hará que te empapes de sudor, mientras que hay otro tipo de fibras que eliminan mucho mejor la humedad interior, es importante que leas las etiquetas de las prendas que te vas a comprar o que usaras.

Revisión básica de tu moto en verano

Es muy común que con las altas temperaturas consuma algo más de aceite, revísalo y cámbialo con más frecuencia. Si vas a salir de viaje y vas a realizar muchos kilómetros, es mejor hacer un cambio de aceite y filtro antes de salir a la ruta.

Revisa el líquido refrigerante y abrazaderas, por posibles fugas. Si salís a la ruta podrías tener líquido de freno extra.

Los neumáticos en verano cobran una especial importancia. El asfalto muy caliente pierde agarre y desgasta las gomas. Si viajas acompañado o con peso de equipaje, mira la presión, para viajar a dúo y meter algo más de carga a la suspensión trasera.

Durante el viaje, evita las horas de más calor. Las primeras horas del día son las mejores, ya que son más frescas.

Toma mucha agua o alguna bebida que le sume sales a tu cuerpo. Algo que aconsejamos es siempre tener alguna barrita energética o un gel de glucosa. Si paras en la ruta para comer siempre te aconsejamos que comas poco, para no salir muy pesado y que te descompongas  a mitad de camino.

Un amigo de siempre es el protector tener siempre crema protectora para el sol, ya que solemos tener partes del cuerpo donde no nos cubre e casco y la indumentaria.

Esperamos que estos consejos te ayuden a salir en moto este verano.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad