Moto en verano - consejos para cuidar moto en verano | AMV Argentina

Consejos: Cuida tu moto en Verano

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Durante los meses de calor, nuestra moto está más expuesta a sufrir desperfectos. Es por eso que debemos tener especial cuidado con él en verano.

verano

El calor afecta negativamente al rendimiento del motor y éste pierde potencia, los neumáticos y los frenos también pueden sufrir por las altas temperaturas.

Revisar los neumáticos. Las altas temperaturas afectan el buen estado de los neumáticos, ya que si la presión está baja puede acortarla hasta un 15% más. Así que es esencial que siempre se revisen las presiones y muy recomendable que se haga cada quince días durante la temporada de verano.

Si vas a salir con tu moto y el trayecto es muy largo te aconsejamos que las verifiques antes de salir a la ruta. Si el cambio de aceite está próximo, no lo dejes para más adelante, el aceite sucio puede estropear el motor.

Vacaciones en el mar, tenes que tener en cuenta que uno de los grandes enemigos de tu moto en el verano es el salitre.

El salitre puede llegar a ser muy corrosivo. Lava regularmente tu moto tras una ruta por la costa. Lo ideal es hacerlo utilizando agua y jabón, así como una esponja y productos específicos para el lavado de vehículos. Además, cuando la laves debes evitar las horas de más calor y nunca dejes que la moto se seque al sol. El lavado a mano es el mejor que existe. No importa que sea un lavado rápido, ya que de lo que se trata es de eliminar la sal que se impregna en tu querida moto.

Quizás estas vacaciones tengas planes en los que no incluiste a tu moto, pero es importante que sigas estos consejos para guardarla en verano, para que a tu vuelta la encuentres en las mejores condiciones.

Se aconseja guardar durante todo el año la moto en Garaje, parking o cualquier espacio interior

No te la juegues, no dejes tu moto en el verano al aire libre, ya que los agentes externos más agresivos del verano serán sumamente nocivos.

Lo mejor es que antes de guardar tu moto durante un espacio prolongado de tiempo la limpies profundamente y detallada para que la suciedad acumulada no se instale.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y cuatriciclos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad